Sopa de alcachofas con palitos de parmesano
Una deliciosa sopa de verduras con un toque de nuez, es muy fácil de preparar y baja en grasas. Por Gary Rodas
Ingredientes
para la sopa
- 600g topinambur lavada y troceada (las alcachofas también se pueden pelar)
- 1 pequeña papa (alrededor de 100-140 g/4-5 oz) en cuartos
- 1 cebolla grande Cortado
- 600ml caldo de pollo con verduras (usar comprado fresco o maquillar con una pastilla de caldo)
- 450ml Leche
Servir
- palitos de grisines
- 3 cucharadas colmadas parmesano finamente rallado (o alternativa vegetariana)
- 142ml cartón de nata sola o para batir
- 1-2 cucharadas Leche
- 2 cucharaditas cebollino picado Opcional
Método
- PASO 1
Hasta un mes antes, poner todos los ingredientes de la sopa en una cacerola y llevar a fuego lento. Continúe cocinando a fuego lento, tapado, durante unos 20-30 minutos o hasta que las alcachofas y las papas estén muy tiernas. Licuar la sopa en lotes hasta que esté completamente suave. Si desea diluirlo, agregue más caldo. Vierta la sopa en un recipiente de plástico rígido y deje enfriar antes de tapar y congelar.
- PASO 2
El día antes de servir, transfiera la sopa al refrigerador para descongelarla durante la noche.
- PASO 3
En el día, calentar el horno a 190C/ventilador 170C/gas 5. Calentar la sopa y comprobar la sazón. Mientras la sopa se calienta, coloque los palitos de grissini en una bandeja para hornear. Espárzalos con 1 cucharada de queso parmesano y póngalos en el horno hasta que estén calientes y el queso se haya derretido, unos 8-10 minutos.
- PASO 4
Mientras tanto, vierta la crema en una cacerola pequeña y cocine a fuego lento para reducir a un tercio. Agregue el queso parmesano restante y deje que se derrita. (Para un poco más de cuerpo, agregue una o dos cucharadas de sopa). Agregue 1-2 cucharadas de leche para enfriarla, luego mezcle con una batidora de mano, si lo desea, para obtener un acabado espumoso. (Para evitar salpicaduras, transfiera la crema a una sartén más grande o a un tazón hondo para hacer esto). Sirva la sopa entre tazones, cubriendo cada uno con la crema calentada y una pizca de cebollino si se usa. Servir con los palitos de grisines calientes.