Sopa boloñesa gruesa con penne
Este almuerzo saludable y abundante proporciona un buen equilibrio de proteínas y carbohidratos de carne picada magra y pasta integral, ideal para ayudar a la recuperación muscular después del ejercicio.
Ingredientes
- 2 cucharaditas aceite de colza
- 3 cebollas, picado muy fino
- 3 grandes zanahorias, finamente picado
- 2 tallos de apio, finamente picado
- 3 dientes de ajo, picado muy fino
- Paquete de 250g 5% grasa carne picada
- 500g passata de cartón
- 1 cucharada caldo de verduras en polvo
- 1 cucharadita pimentón ahumado
- 4 ramitas tomillo fresco
- 100 gramos penne integral
- 45g parmesano finamente rallado, más extra para servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande y fría las cebollas durante unos minutos. Agrega las zanahorias, el apio y el ajo, luego fríe durante 5 minutos, revolviendo hasta que las verduras comiencen a ablandarse.
- PASO 2
Agregue la carne y revuelva bien para que se deshaga mientras se cocina. Una vez que se dore, agregue la passata y el caldo junto con 1,3 litros de agua hirviendo. Añadir el pimentón, el tomillo y un poco de pimienta negra. Tape la sartén y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- PASO 3
Incline el penne y cocine durante 12-15 minutos hasta que estén tiernos. Revuelva a través del queso, luego sirva con un cucharón en tazones. Espolvoree queso extra, si lo desea.
- PASO 4
Si sigues nuestro Plan de Alimentación Saludable, sirve dos raciones el primer día. Enfríe la sopa restante, retire el tomillo y enfríe. Se mantendrá hasta por siete días. Vuelva a calentar en una sartén, agregando un poco de agua si está espesa.