Shakshuka completo en inglés

El desayuno norteafricano de huevos en salsa de tomate picante se hace doblemente delicioso con un toque británico de tocino, salchichas, frijoles y una pizca de chile.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal o aceite de girasol
- 4 chipolatas
- 4 lonjas panceta
- 200g champiñón castaño o champiñones, en rodajas
- 200g lata de alubias , drenado
- 200ml passata
- 6 tomates cherry
- 1 cucharada salsa de tomate
- pizca de hojuelas de chile (Opcional)
- 2-4 huevos (según el hambre que tengas)
- pequeño puñado perejil , Cortado
- tostada con mantequilla , servir
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande y profunda. Agregue las chipolatas, cocine hasta que se doren por completo, luego empuje hacia un lado de la sartén. Agregue el tocino a una parte de la sartén y los champiñones a la otra. Freír hasta que el tocino comience a crujir y los champiñones estén dorados. Vierta el contenido de la sartén en un plato.
- PASO 2
Incline los frijoles, la passata y los tomates en la sartén. Agregue el ketchup y el chile (si se usa) y sazone bien. Burbujee durante 5 minutos, luego esparza los champiñones por encima y coloque las chipolatas y el tocino entre los frijoles. Cree de dos a cuatro espacios en los frijoles (para que pueda ver la base de la sartén) y rompa los huevos. Cubra la sartén con una tapa o una bandeja para hornear y cocine durante 4-5 minutos hasta que las claras de huevo estén bien cocidas pero las yemas aún estén líquidas. Espolvoree con perejil y chile extra, si lo desea, y sirva con tostadas calientes con mantequilla.