Seitán frito Kentucky
Use un sustituto de tofu para hacer este adictivo ‘pollo’ frito crujiente. Prueba esta deliciosa comida vegana para fiestas con salsa BBQ, o en un panecillo con ensalada o ensalada de col
Ingredientes
- 250g tofu firme
- 150ml leche de soja sin azúcar
- 2 cucharaditas pasta de miso
- 2 cucharaditas extracto de levadura
- 1 cucharadita estragón seco
- 1 cucharadita salvia seca
- 1 cucharadita tomillo seco
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- 2 cucharaditas polvo de ajo
- 160g gluten de trigo
- 40g proteína de guisante o proteína vegana en polvo
- 1,5 litros caldo de verduras
- 1 cebolla , en cuartos
- 3 dientes de ajo
- puñado perejil tallos
- 300g harina de garbanzos
- 350g harina normal
- aceite vegetal o de girasol para freír
Para la cobertura de especias
- 2 cucharaditas tomillo seco
- 2 cucharaditas albahaca seca
- 2 cucharaditas Orégano seco
- 2 cucharaditas Jengibre molido
- 3 cucharaditas sal de apio
- 3 cucharaditas pimienta negra
- 3 cucharaditas pimienta blanca
- 3 cucharaditas mostaza seca
- 3 cucharaditas pimenton
- 3 cucharaditas salvia seca
- 4 cucharaditas polvo de ajo seco
- 1 cucharadita azúcar morena
- 200g migas de pan Panko
Método
- PASO 1
Primero, haz el seitán. Triture el tofu, la leche de soya, el miso, el extracto de levadura, el estragón, la salvia, el tomillo, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta blanca en un procesador de alimentos hasta que quede suave.
- PASO 2
Vierta en un tazón y agregue el gluten de trigo y la proteína de guisante o la proteína en polvo. Mezclar para formar una masa. Una vez que se haya unido, amasarlo muy bien, estirar y rasgar durante 10-15 minutos. Estará listo cuando el seitán se sienta elástico.
- PASO 3
Vierta el caldo de verduras en una sartén con la cebolla, el ajo y los tallos de perejil. Llevar a fuego lento. Aplane el seitán a 1 cm de grosor y córtelo en trozos del tamaño de una pechuga de pollo. Cocine a fuego lento estos en el caldo durante 30 minutos, cubiertos con una tapa. Dejar enfriar en el caldo. Lo ideal es hacerlo el día anterior y dejar enfriar en la nevera. Estos también se pueden congelar si lo desea.
- PASO 4
Mezcle los ingredientes del recubrimiento de especias en un tazón. Coloque la harina de gramo en otro y la harina común en un tercero. Mezcle suficiente agua en la harina de gramo hasta que tenga una textura similar a la del huevo batido. Sumerja los trozos de seitán en la harina normal, sacuda el exceso, luego cubra cada trozo con la mezcla de harina de garbanzos y finalmente con la mezcla de especias panko.
- PASO 5
En una sartén grande o una freidora, caliente el aceite a 180 °C (o hasta que un trozo de pan se dore en 20 segundos). Una vez que esté caliente, echa con cuidado los trozos de seitán y cocina durante unos 6 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Pasar a papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y espolvorear con un poco de sal. Sirva en bollos tostados con ensalada o ensalada de repollo, o alternativamente como salsa para mojar pollo con salsa BBQ.