Salteado de seitán y alubias negras

Este práctico salteado vegano es una cena satisfactoria, con una salsa dulce y picante pegajosa. Seitán, mantequilla de maní y una mezcla de vegetales es una combinación ganadora
Ingredientes
para la salsa
- 400g lata de frijoles negros escurrido y enjuagado
- 75g azúcar moreno blando
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharadita Polvo chino de cinco especias
- 2 cucharadas vinagre de arroz
- 1 cucharada mantequilla de maní suave
- 1 Chile rojo picado muy fino
Para el salteado
- 350g seitán marinado piezas
- 1 cucharada Harina de maíz
- 2-3 cucharadas aceite vegetal
- 1 pimiento rojo rebanado
- 300g pak choi Cortado
- 2 Cebollas de primavera rebanado
- fideos de arroz cocidos o arroz, para servir
Método
- PASO 1
Comience haciendo la salsa, vierta la mitad de los frijoles en el recipiente de un procesador de alimentos con el resto de los ingredientes y agregue 50 ml de agua. Sazone, luego mezcle hasta que quede suave. Verter en una cacerola y calentar a fuego lento durante unos 5 minutos o hasta que esté espeso y brillante.
- PASO 2
Escurrir el seitán y secarlo con papel de cocina. Echar los trozos de seitán en un bol con la maizena y reservar. Caliente su wok a una temperatura alta, agregue un poco de aceite, luego el seitán; es posible que deba hacerlo en lotes. Saltee durante unos 5 minutos hasta que estén doradas en los bordes. Retire el seitán del wok con una espumadera y déjelo a un lado en un plato.
- PASO 3
Si el wok está seco en esta etapa, agregue 1 cucharadita de aceite vegetal. Echar los pimientos troceados, el resto de las alubias, el pak choi y la cebolleta. Cocine durante 3-4 minutos, luego devuelva el seitán a la sartén, agregue la salsa y hierva durante 1 minuto. Servir con arroz cocido o fideos.