Salmón ahumado y espinacas gratinadas

Haga este sencillo gratinado de espinacas y salmón ahumado de inspiración sueca con solo cuatro ingredientes. Sirva con papas y remolachas asadas: perfecto para el entretenimiento.
Ingredientes
- 1,2 kg Espinacas
- 15g manteca
- 6 salmón crudo ligeramente ahumado filetes, sin piel (alrededor de 140 g cada uno)
- 300ml doble crema
Método
- PASO 1
Ponga las espinacas en una cacerola muy grande (o dos cacerolas) y agregue unas cucharadas de agua. Cubra, ponga a fuego medio y cocine durante unos 5-8 minutos, volteando las espinacas de vez en cuando, hasta que se ablanden. Inclínelo en un colador para que se escurra y déjelo enfriar (extiéndalo en un plato para que se enfríe más rápido). Tome grandes puñados en sus puños y exprima el exceso de agua. Es muy importante que hagas esto, de lo contrario, el agua se filtrará y hará que la crema se vuelva aguada y verde.
- PASO 2
Picar las espinacas. Derrita la mantequilla en una cacerola y mezcle suavemente las espinacas. Sazone con pimienta y un poco de sal (hay mucha sal en el salmón). Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Coloque las espinacas en el fondo de una fuente para gratinar (aproximadamente 30 cm x 20 cm), luego coloque los filetes de salmón encima.
- PASO 3
Caliente la crema doble en una cacerola pequeña, luego viértala sobre el salmón y las espinacas. Hornee por 35 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y la crema esté burbujeando.