sali murgui

Cocine un curry de pollo repleto de especias y un poco de dulzura de albaricoques y jaggery, un azúcar de caña sin refinar. Servir con ‘sali’ – palitos de patata
Ingredientes
- 2½ cucharadas manteca o aceite vegetal
- 8 pollo muslos
- 1 canela palo
- 5 vainas de cardamomo verde , golpeado, sin semillas
- 1 cucharadita semillas de comino
- 2 cebollas , picado muy fino
- 2 chiles verdes , picado grueso
- 3 dientes de ajo , picado grueso
- pieza de 5cm jengibre , picado grueso
- 1 cucharadita cilantro molido
- 1 cucharadita garam masala molido
- 1 cucharadita Chile en polvo de Cachemira
- ½ cucharadita cúrcuma
- 3 tomates medianos , alrededor de 300 g, finamente picado (o rebozado)
- 2 cucharadas vinagre de vino blanco
- 2 cucharaditas azucar de palmera (o azúcar moreno suave)
- 150g damáscos secos (utilice el tipo blando, listo para comer)
- ½ paquete pequeño cilantro , Cortado
salí (opcional)
- 1 patata grande , pelado y cortado en palitos de fósforo (vea la sugerencia a continuación)
- aceite vegetal , para freír poco profundo
Método
- PASO 1
Derrita 1 cucharada de ghee en una sartén y agregue el pollo, con la piel hacia abajo. Una vez que la piel esté dorada y crujiente (alrededor de 5 minutos), retírela de la sartén y déjela a un lado (es posible que deba hacerlo en lotes). Derrita el ghee restante en la sartén, agregue la canela, el cardamomo y las semillas de comino, y fría hasta que estén fragantes, alrededor de 5 minutos. Agregue las cebollas junto con una gran pizca de sal y fría durante 5 minutos hasta que se doren en algunos lugares.
- PASO 2
Triture el chile verde con el ajo y el jengibre, agréguelo a la sartén y cocine por 2 minutos más, luego agregue las especias y cocine por unos minutos más, salpicando un poco de agua para evitar que las especias se peguen. Incline los tomates picados.
- PASO 3
Regrese el pollo a la sartén, cubriéndolo con la base de curry, luego salpique el vinagre de vino blanco seguido del azúcar moreno. Agregue 100 ml de agua, luego cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Retire la tapa y agregue los albaricoques y el cilantro, luego cocine durante 10-15 minutos más, hasta que la salsa se reduzca.
- PASO 4
Mientras tanto, hacer el sali. Seque los palitos de patata con papel de cocina. Vierta aceite vegetal en una cacerola pequeña y profunda hasta que tenga unos centímetros de profundidad y caliente a fuego medio-alto. Agregue un puñado de palitos de patata a la vez y fríalos durante aproximadamente un minuto, hasta que estén dorados y crujientes. Retirar con una espumadera, escurrir sobre papel de cocina y sazonar generosamente. Sirva el curry con el sali apilado encima.