Salchichas y puré con salsa de cebolla
Haz salchichas y puré con amor y te espera un verdadero placer. Hemos perfeccionado esta receta para que sea lo mejor posible.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de girasol
- 8 salchichas de cerdo (la mejor calidad que puedas encontrar)
- pequeña perilla de manteca
- 3 pequeños cebollas, finamente rebanado
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- pizca de azúcar
- 1 cucharadita colmada harina normal
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 1 vaso vino tinto
- 1 cucharadita salsa de soja
- 400ml caldo de carne hecho con 1 caldo o cubo
para el puré
- 1 kilogramo Papas King Edward, pelado y cortado en trozos grandes
- 100ml leche entera o 50ml de leche y 50ml de nata
- 50g frío manteca, cortado en cubitos
- rejilla de nuez moscada
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Calentar el aceite en una sartén apta para horno y sofreír suavemente las salchichas a fuego medio-alto durante 8-10 minutos, dándoles la vuelta, hasta que se doren por todos lados. Transfiera a un plato, luego ponga la mantequilla en la sartén y caliente hasta que chisporrotee. Espolvoree las cebollas, revolviéndolas en la mantequilla, luego agregue la ramita de tomillo, la bahía y el azúcar. Revuelva todo por última vez, luego coloque las salchichas encima y rocíe sobre los jugos del plato. Asar todo durante 20 min, dando la vuelta a las salchichas a la mitad.
- PASO 2
Mientras tanto, hacer el puré. Coloque las papas en una cacerola con agua fría con sal y hierva, luego baje y cocine a fuego lento durante 10-12 minutos o hasta que estén completamente cocidas (la punta de un cuchillo debe deslizarse fácilmente). Escurrir en un colador y dejar reposar un minuto. Vierta la leche en la sartén y cocine a fuego lento, luego pase las papas a través de un pasapurés en la leche caliente y triture bien. Una vez hecho puré, bata con una cuchara de madera o una espátula a fuego muy lento, luego agregue la mantequilla poco a poco. Debes tener un puré extra suave y esponjoso. Mantenlo caliente.
- PASO 3
Cuando las salchichas estén cocidas, retíralas del horno, apaga el horno y levanta las salchichas sobre una bandeja. Regréselos al horno para mantenerlos calientes. Vuelva a poner la sartén al fuego y revuelva las cebollas asadas, deben estar pegajosas y ligeramente quemadas alrededor de los bordes. Chisporrotear durante uno o dos minutos más para caramelizar, luego agregar la harina y cocinar durante otro minuto. Rocíe el vinagre, cocine a fuego lento durante un minuto, luego vierta sobre el vino tinto y la soya, y burbujee hasta obtener una pasta pegajosa. Vierta sobre el caldo y hierva durante 3-4 minutos, o hasta que tenga una salsa rica. Si lo prefiere, saque el tomillo y el laurel, o simplemente déjelos adentro. Vierta en un tazón o jarra de salsa con una cuchara para servir las cebollas. Lleve todo a la mesa y coloque una gran cantidad de puré en el centro de cada plato, luego cubra con las salchichas y la salsa.