Sabrosos bocados de fiesta
Bocadillos impresionantes, rápidos y fáciles para servir en fiestas o con bebidas.
Ingredientes
- mango y gamba brochetas
- pequeño caviar chaquetas
- calabaza pegajosa con semillas de sésamo
- chorizo y chile minipizzas
- Queso de cabra en pan tostado (todos los ingredientes para las recetas a continuación)
Método
- PASO 1
Brochetas de mango y gambas 3 limas, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 diente de ajo machacado, 1 guindilla roja picada y sin semillas y 1 cucharada de cilantro picado. Corta un mango grande en 20 trozos. Ensarte cada uno en una brocheta pequeña con una gamba cocida grande (20 gambas pesarán unos 250 g/9 oz). Marinar las brochetas en el aderezo de lima durante 1 hora (hace 20).
- PASO 2
Pequeñas chaquetas de caviar Coloque 20 papas nuevas pequeñas en una bandeja para hornear. Rocíe con aceite de oliva y sazone. Ase durante 25 minutos a 200C/180C ventilador/gas 6, luego enfríe a temperatura ambiente. Corta una pequeña cruz en la parte superior de cada uno, empuja para abrirlos un poco y cubre con 1 cucharadita de crème fraîche y un poco de caviar (hace 20).
- PASO 3
Calabaza pegajosa con semillas de sésamo Pela una calabaza moscada grande. Cortar en cuadrados de 20 x 3 cm, luego mezclar con 1 cucharada de salsa de soja, aceite de sésamo y miel. Coloque los trozos en una bandeja para hornear grande forrada con papel de hornear. Espolvorea con 2 cucharadas de semillas de sésamo, sazona y hornea durante 20-25 minutos a 200C/180C ventilador/gas 6 hasta que estén crujientes. Ponga un palito de cóctel en cada trozo para servir (rinde 20).
- PASO 4
Mini pizzas de chorizo y guindilla Use un cortador de masa para cortar círculos de 20 x 6 cm de un paquete de pan plano suave o envolturas de Oriente Medio. Rallar 75g/2.5oz Manchego y picar 75g/2.5oz chorizo y ½ guindilla roja. Esparcir sobre las bases de pan, luego hornear a 200C/180C ventilador/gas 6 durante 10 minutos (hace 20).
- PASO 5
Tostadas de queso de cabra Haga un puré de 250 g/9 oz de queso de cabra con 2 chalotes finamente picados. Tostar 5-6 rebanadas de masa madre y sellar 20 círculos pequeños. Unte cada círculo con un poco de queso, cubra con una pequeña gota de mermelada de chile (necesitará unas 3 cucharadas) y espolvoree con cebollino, cortado de un paquete pequeño (hace 20).