Roly-poly de arándanos al vapor

Un regalo clásico, e impresionante para empezar, se ve hermoso servido en una cena. Por Gary Rodas
Ingredientes
- 175g arándanos frescos (o congelado, descongelado)
- 1 cucharada azúcar en polvo
- 2 cucharadas arándano salsa o gelatina
- 300g harina leudante , más extra para quitar el polvo
- 140g sebo seco
- 85g azúcar glas
- ralladura fina de 1 naranja
- 175-200ml Leche
- lactoso , servir
Método
- PASO 1
Para hacer el relleno, caliente los arándanos y el azúcar glas en una cacerola hasta que las frutas comiencen a ablandarse. Aumente el fuego, para que los jugos hiervan y se vuelvan mermelada. Vierta la mezcla en un tazón, luego agregue la salsa de arándanos o la jalea. Dejar enfriar. Unte con mantequilla y enharine ligeramente una hoja grande de papel resistente a la grasa (unos 40 x 30 cm) y colóquela sobre una hoja de papel de aluminio más grande. Poner una vaporera a fuego lento.
- PASO 2
Para la masa, mezcle la harina, el sebo, el azúcar impalpable y la ralladura de naranja con una cuchara de madera. Agregue un poco de leche hasta que la mezcla alcance la consistencia de un pastel suave. Reúnanse en una bola, pero no trabajen demasiado o se endurecerán.
- PASO 3
En una superficie ligeramente enharinada, enrolle la masa en un rectángulo de unos 22 cm x 25 cm. Untar con la mezcla de arándanos enfriada, dejando un borde de 2 cm alrededor del borde. Humedezca el borde con agua fría o leche antes de enrollarlo en un cilindro. Comience metiendo el borde de uno de los extremos cortos, luego levante mientras rueda (vea el paso 1, haga clic en la foto de arriba) para que el atasco no se salga. Con la unión larga debajo, coloque el rollo de poliéster en el centro del papel de pergamino. Dobla el papel largo y los bordes de aluminio para sellar, dejando suficiente espacio por encima del budín para permitir que suba. Aprieta bien los extremos del papel para sellarlos.
- PASO 4
Coloque el paquete en la vaporera sobre el agua hirviendo, cubra y cocine al vapor durante 1¼-1½ horas, hasta que esté firme al tacto. Descanse durante uno o dos minutos antes de desenvolver, rebanar y servir. El flan de vainilla es el acompañamiento perfecto y es mejor comer el roly-poly tan pronto como esté hecho.