Rollitos de col rellenos de chorizo

Prepare estos rollos de repollo rellenos con salsa passata con un día de anticipación para una fantástica comida familiar. Requieren un poco de esfuerzo, pero vale la pena
Ingredientes
- 8 hojas de repollo (Savoy, Pointed o Hispi)
- 200g cocinar chorizo, carcasa eliminada
- 200 g de grano largo arroz
- 1 cucharadita pimentón ahumado (usamos español)
- 2 dientes de ajo, triturado o finamente rallado
- pequeño grupo de perejil o cilantro, hojas recogidas y finamente picadas
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 680g passata rustica (o use passata regular) o tomates finamente picados
- 15g parmesano, finamente rallado
Método
- PASO 1
Ponga a hervir una cacerola con agua salada y prepare un recipiente con agua helada. Sumerja las hojas de col en el agua hirviendo durante 1 minuto, luego levántelas rápidamente pero con cuidado en el agua helada con una cuchara ranurada y deje que se enfríen por completo. Escurrir en un colador y reservar.
- PASO 2
Desmenuce el chorizo en un bol junto con el arroz, el pimentón, el ajo, las hierbas y un poco de condimento. Tritura todo junto con las manos hasta que esté bien combinado.
- PASO 3
Para armar, primero corte en forma de V alrededor de la parte gruesa del tallo de cada hoja de repollo. Divida el relleno en ocho porciones y enrolle cada una en una salchicha gruesa. Trabajando con una salchicha a la vez, envuelva una hoja de col alrededor, enrollándola y metiendo los lados a medida que avanza. Repite el proceso hasta que todas las hojas de col estén rellenas. Se mantendrá, refrigerado, hasta por un día.
- PASO 4
Caliente el horno a 200C/180C con ventilador/gas 6. Rocíe una fuente pequeña para asar o una cacerola poco profunda con la mitad del aceite, luego vierta sobre la mitad de la passata y 150 ml de agua. Coloque los rollos de col y vierta sobre el resto de la passata. Cubra la lata o el plato herméticamente con una tapa o papel de aluminio y hornee sin tocar durante 1 hora y 10 minutos. Retire la tapa, esparza el queso parmesano, rocíe con el aceite restante y hornee por otros 10 minutos hasta que el queso parmesano esté dorado. Servir directamente del plato.