Risotto cremoso de remolacha

Este risotto vívido simplemente se hornea en el horno, por lo que no es necesario pasar mucho tiempo en la estufa revolviendo.
Ingredientes
- 500g remolacha fresca
- 2 cucharadas aceite de oliva
- perilla de manteca
- 1 cebolla, picado muy fino
- 1 diente de ajo, picado muy fino
- 250g arroz risotto
- 150ml vino blanco
- 700ml caldo de verduras caliente
- un puñado de parmesano rallado (o alternativa vegetariana)
- 4 cucharadas crema agria
- puñado eneldo picado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Pele y corte las remolachas (utilice guantes de cocina si no quiere mancharse las manos) y córtelas en gajos grandes. Coloque en una hoja grande de papel de aluminio en una bandeja para hornear. Mezcle con 1 cucharada de aceite de oliva, sazone y cocine durante 1 hora hasta que las remolachas estén blandas.
- PASO 2
Mientras tanto, calentar el aceite de oliva restante con la mantequilla en una fuente refractaria con tapa. Agregue la cebolla y el ajo, luego cocine durante 3-5 minutos hasta que estén transparentes. Agregue el arroz hasta que esté bien cubierto con la mantequilla y el aceite. Vierta sobre el vino blanco, luego deje que la mezcla burbujee durante 5 minutos.
- PASO 3
Revuelva bien, luego vierta sobre el caldo. Revuelva nuevamente, cubra y coloque en el horno. Cocine por 15 minutos hasta que el arroz esté suave. Retire las remolachas del horno. Batir ¼ de ellos para hacer un puré, luego cortar el resto en trozos pequeños. Revuelva la mayor parte del queso parmesano, el puré de remolacha y la remolacha picada en el risotto, luego sirva con un poco de crema agria por encima y el eneldo y el parmesano extra esparcidos por encima.