receta de chili con carne

Esta gran receta de chile tiene que ser uno de los mejores platos para servir a amigos en una reunión informal. Un favorito fácil de compartir que utiliza los ingredientes de la despensa.
Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada aceite
- 1 cucharadita colmada chile picante en polvo (o 1 cucharada rasa si solo tiene leve)
- 1 cucharadita pimenton
- 1 cucharadita comino molido
- 500g carne magra picada
- 1 cubo de caldo de carne
- lata de 400g tomates picados
- ½ cucharadita mejorana seca
- 1 cucharadita azúcar (o agregue un trozo de chocolate negro del tamaño de una miniatura junto con los frijoles, vea la sugerencia)
- 2 cucharadas Pure de tomate
- lata de 410g frijoles rojos
- arroz de grano largo hervido servir
- crema agria servir
Método
- PASO 1
Prepara tus verduras. Picar 1 cebolla grande en dados pequeños, de unos 5 mm cuadrados. La forma más fácil de hacer esto es cortar la cebolla por la mitad desde la raíz hasta la punta, pelarla y cortar cada mitad en palitos gruesos a lo largo, sin cortar todo el camino hasta el extremo de la raíz para que aún se mantengan unidos. Corta las cerillas en dados limpios.
- PASO 2
Corte 1 pimiento rojo por la mitad a lo largo, retire el tallo y lave las semillas, luego pique. Pelar y picar finamente 2 dientes de ajo.
- PASO 3
Empieza a cocinar. Pon tu sartén en la placa a fuego medio. Agregue 1 cucharada de aceite y déjelo durante 1-2 minutos hasta que esté caliente (un poco más para una cocina eléctrica).
- PASO 4
Agregue la cebolla y cocine, revolviendo con bastante frecuencia, durante unos 5 minutos, o hasta que la cebolla esté suave, blanda y ligeramente translúcida.
- PASO 5
Agregue el ajo, el pimiento rojo, 1 cucharadita colmada de chile en polvo picante o 1 cucharada rasa de chile en polvo suave, 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de comino molido.
- PASO 6
Revuelva bien, luego deje que se cocine durante otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 7
Dorar 500 g de ternera magra picada. Suba un poco el fuego, agregue la carne a la sartén y desmenuce con su cuchara o espátula. La mezcla debe chisporrotear un poco cuando agregues la carne picada.
- PASO 8
Continúe revolviendo y empujando durante al menos 5 minutos, hasta que toda la carne picada esté en grumos uniformes del tamaño de una carne picada y no queden más pedacitos rosados. Asegúrate de mantener el calor lo suficientemente caliente para que la carne se fría y se dore, en lugar de solo guisar.
- PASO 9
Haz la salsa. Desmenuce 1 cubito de caldo de res en 300 ml de agua caliente. Verter esto en la sartén con la mezcla de carne picada.
- PASO 10
Añadir una lata de 400 g de tomates troceados. Vierta ½ cucharadita de mejorana seca, 1 cucharadita de azúcar y agregue un buen batido de sal y pimienta. Agregue aproximadamente 2 cucharadas de puré de tomate y revuelva bien la salsa.
- PASO 11
Cocine a fuego lento suavemente. Lleva todo a ebullición, revuélvelo bien y tapa la olla. Baje el fuego hasta que burbujee suavemente y déjelo por 20 minutos.
- PASO 12
Revisa la sartén de vez en cuando para revolverla y asegúrate de que la salsa no se enganche en el fondo de la sartén o no se seque. Si es así, agregue un par de cucharadas de agua y asegúrese de que el calor sea lo suficientemente bajo. Después de hervir a fuego lento, la mezcla de carne picada debe verse espesa, húmeda y jugosa.
- PASO 13
Escurra y enjuague una lata de 410 g de frijoles rojos en un colador y revuélvalos en la olla de chile. Vuelva a hervir y burbujee suavemente sin la tapa durante otros 10 minutos, agregando un poco más de agua si se ve demasiado seco.
- PASO 14
Probar un poco de guindilla y sazonar. Probablemente tomará mucho más condimento de lo que piensas.
- PASO 15
Ahora vuelva a colocar la tapa, apague el fuego y deje reposar el chile durante 10 minutos antes de servir. Esto es muy importante ya que permite que los sabores se mezclen.
- PASO 16
Sirva con crema agria y arroz de grano largo hervido.