Ragú de pato con pappardelle y nabo
Sustituir la mitad de la pasta por cintas de colinabo y la pechuga de pato en lugar de la pierna hace que este ragú sea más magro, pero igualmente delicioso.
Ingredientes
para el ragú
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 pechugas de pato , piel removida
- 1 cebolla , picado muy fino
- 1 cucharadita semillas de hinojo
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- ½ paquete pequeño perejil , hojas recogidas y tallos finamente picados
- 8 ramitas de tomillo , hojas recogidas
- 150ml vino tinto
- 1 cucharada Pure de tomate
- lata de 400g tomates ciruela
- 200ml valores
- 1 cucharadita vinagre de vino tinto
- 1 cucharada Pasas
- piñones tostados y parmesano, para servir
para las pastas
- pappardelle fresco
- 750g sueco (1 grande o 2 pequeños) pelado, luego cortado en tiras gruesas con un pelador de verduras
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y profunda a fuego alto y fría las pechugas de pato durante 2 minutos por cada lado hasta que estén bien doradas, luego reserve. Vierta la grasa de la sartén en un plato (guárdela para usarla más adelante si lo desea), y baje el fuego de la sartén a medio, luego agregue el resto del aceite de oliva. Incline la cebolla y las semillas de hinojo en la sartén, agregue una pizca grande de sal y cocine durante 5 minutos hasta que la cebolla comience a ablandarse. Triture los dientes de ajo, luego agregue la hoja de laurel, los tallos de perejil y las hojas de tomillo. Revuelva bien y cocine por 2 minutos más.
- PASO 2
Suba el fuego, luego vierta el vino tinto y cocine por 2 minutos hasta que se haya reducido un poco. Vierta el puré de tomate y vierta la lata de tomates junto con el caldo, revuelva y hierva, luego baje el fuego y regrese las pechugas de pato a la sartén, cubra y cocine a fuego lento durante 40-45 minutos. o hasta que la carne esté tierna.
- PASO 3
Retire las pechugas de pato con una espumadera, colóquelas en un bol, suba el fuego y reduzca la salsa de tomate durante 10 minutos hasta que espese lo suficiente como para cubrir la pasta. Use dos tenedores para desmenuzar el pato, luego vuelva a colocar la carne en la salsa. Agregue el vinagre de vino tinto y las pasas, luego sazone al gusto. Dejar de lado.
- PASO 4
Cuando esté listo para servir, cocine su pasta. Caliente una cacerola grande con agua bien salada, agregue la pappardelle y cocine siguiendo las instrucciones del paquete. Para el último minuto de tiempo de cocción, agregue el nabo. Escurrir, reservando un cucharón del agua de la pasta para añadir a la salsa. Mezcle la pasta y el sueco a través de la salsa. Divida entre tazones y cubra con los piñones tostados, el queso parmesano y una pizca de perejil.