Quiche de cebolla caramelizada con queso cheddar y beicon
Haga la quiche Lorraine a la perfección cada vez con esta receta fácil para una base de hojaldre crujiente y un rico relleno de tocino ahumado, queso y tomillo.
Ingredientes
- 25g manteca
- 2 cebollas grandes, cortado por la mitad y en rodajas finas
- 1 cucharada hojas frescas de tomillo, más unas ramitas
- 350g masa quebrada comprada en la tienda
- harina normal, para quitar el polvo
- 200g paquete de tocino ahumado lardones
- 300g bote doble crema
- 100ml Leche
- 3 huevos grandes
- 2-3 pellizcos de nuez moscada, más extra para la parte superior
- 140g queso cheddar maduro, rallado
Método
- PASO 1
Derrita la mantequilla en una sartén grande antiadherente, agregue las cebollas y cocine por 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén suaves y doradas. Sazone, agregue las hojas de tomillo y luego transfiéralo a un plato para que se enfríe.
- PASO 2
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 con una bandeja para hornear grande adentro. Estirar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que sea lo suficientemente grande como para forrar un molde para tarta de 25 cm de fondo suelto, con un pequeño saliente de masa alrededor de la parte superior. Esto evitará que la masa se encoja en el horno más tarde. Si hay más voladizo del que necesita, recorte el exceso con unas tijeras. Presione suavemente la masa en los lados de la lata y pinche la base con un tenedor. Enfríe por 15 minutos.
- PASO 3
Cubra el molde para pasteles con una hoja de papel para hornear y rellénelo con frijoles para hornear de cerámica. Hornee durante 15 minutos en la bandeja para hornear caliente (esto ayuda a evitar un fondo empapado). Retire con cuidado el pergamino y los frijoles, luego regrese al horno por 10 minutos más hasta que la masa se vea cocida como pan dulce, pero no esté demasiado dorada.
- PASO 4
Mientras tanto, ponga el tocino en la sartén en la que cocinó las cebollas (no es necesario lavarlo primero ni agregarle aceite) y fríalo durante 10 minutos hasta que esté dorado. Levantar de la sartén sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Bate la crema, la leche y los huevos con el condimento y la nuez moscada, luego agrega el tocino y la mitad del queso.
- PASO 5
Saque la caja de pastelería del horno y reduzca el fuego a 190C/170C ventilador/gas 5. Distribuya las cebollas caramelizadas uniformemente sobre la base de la caja de pastelería. Vierta la mezcla de tocino, luego espolvoree con el queso restante, las ramitas de tomillo y un poco de nuez moscada. Hornee durante 25-30 minutos hasta que estén dorados y el relleno esté listo con un ligero bamboleo en el centro.
- PASO 6
Recorte el exceso de masa y deje reposar durante 10 minutos, luego retire del molde y corte.