Pollo con vino dulce y ajo
Simple, deliciosa y muy clásicamente francesa, esta cazuela cremosa es un plato impresionante para una cena.
Ingredientes
- 2 cucharadas Harina sasonada
- 1 pollo de corral alrededor de 1,5 kg/3 lb 5 oz, articulado en 8 piezas
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva
- 2 chalotes picado muy fino
- 200ml vino dulce como Sauternes
- 300ml caldo de pollo (vea cómo hacer el suyo a continuación)
- ramita cada uno de perejil tomillo y laurel atados con hilo
- 1 cabeza de ajo
- 50 gramos manteca
- 200g champiñones castaños
- 3 cucharadas colmadas crema fresca
- un poco de jugo de limon si es necesario
Método
- PASO 1
Vierta la harina en una bolsa grande para alimentos. Agregue los trozos de pollo, de dos en dos, y agite bien para cubrir uniformemente. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande, agregue unos trozos de pollo y fríalos por todos lados hasta que estén bien dorados. Deberá hacer esto en lotes y es posible que necesite un poco más de aceite o grasa. Retire las piezas a una cacerola grande o una cacerola resistente al fuego.
- PASO 2
Agregue 1 cucharada de aceite a la sartén, agregue los chalotes y fríalos suavemente hasta que se ablanden, pero no se doren. Añadir el vino y dejar burbujear hasta que se reduzca un poco. Agregue el caldo, el manojo de hierbas y el condimento y deje hervir. Vierta sobre el pollo.
- PASO 3
Cubra bien la sartén y cocine a fuego lento durante 45 minutos hasta que el pollo esté tierno y la salsa espese y reduzca.
- PASO 4
Mientras tanto, separe la cabeza de ajo en dientes individuales y colóquelos en una cacerola pequeña con agua hasta cubrir. Lleve a ebullición, luego cubra y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que el ajo esté tierno. Escurrir y enfriar bajo el chorro de agua fría. Pelar el ajo.
- PASO 5
Calentar la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite en una sartén. Agregue los champiñones y cocine rápidamente a fuego moderado hasta que se ablanden. Incline en un tazón. Limpiar la sartén y añadir la mantequilla restante y un chorrito de aceite. Añadir el ajo y sofreír suavemente, agitando la sartén hasta que se dore ligeramente. Sazone ligeramente.
- PASO 6
Revuelva los champiñones y la crème fraîche en el pollo y deje hervir. Cocine a fuego lento durante 5 minutos, luego pruebe y agregue más condimentos y un poco de jugo de limón si lo necesita. Coloque el pollo y la salsa en un plato caliente y espolvoree con el ajo.