Pizzaiola de coliflor al horno

No hay necesidad de hacer una salsa de tomate para esta olla vegetariana al estilo italiano: el horno hará el trabajo por ti.
Ingredientes
- 1 coliflor grande, cortar en 8 gajos
- 2 cucharadas aceite de oliva, más 1 cucharada para asar
- 600g tomates maduros (usamos una mezcla de tomates cherry rojos y amarillos), partidos por la mitad o en cuartos dependiendo de su tamaño
- 6 dientes de ajo sin pelar, golpeado
- paquete pequeño albahaca
- ½ paquete pequeño orégano fresco, o ½ cucharadita seca
- pizca de hojuelas de chile
- 4 cucharadas vino blanco seco
- 2 cucharadas queso duro vegetariano al estilo italiano
- 3 cucharadas migas de pan
- 125g queso Mozzarella (verifique el paquete para una marca vegetariana), rasgado
- pan crujiente, servir
- ensalada verde, servir
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Untar los gajos de coliflor con 1 cucharada de aceite y luego ponerlos en una fuente grande para asar. Sazone y ase por 10 minutos o hasta que comience a ablandarse. Voltee cuidadosamente las cuñas.
- PASO 2
Mete los tomates, el ajo y la mayor parte de la albahaca y el orégano alrededor de la coliflor, luego espolvorea con las hojuelas de chile, el vino y 2 cucharadas más de aceite. Sazone y vuelva al horno durante 25 minutos o hasta que los tomates estén suaves y comiencen a engancharse aquí y allá. Aplasta los tomates ligeramente para ayudar a que fluyan los jugos.
- PASO 3
Mezcle el queso duro vegetariano al estilo italiano y el pan rallado. Rasgue la mozzarella sobre la coliflor y los tomates, esparza sobre las migas con queso y hornee durante 10 minutos más o hasta que la cobertura esté crujiente y la coliflor esté tierna. Cubra con el resto de las hierbas y sirva con pan crujiente y una ensalada verde.