Pescado entero al horno con salsa de berros y chili
Celebra la primavera con un fabuloso pescado entero al horno sobre una cama de patatas nuevas y tomates cherry. Cobra vida con una salsa picante de berros y chile
Ingredientes
- 750g papas nuevas, cortado en rodajas de ½ cm de grosor
- 1 entero o 2 enteros más pequeños lubina (alrededor de 1,5 kg), eviscerado, sin escamas y sin branquias
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, sin pelar, golpeado
- 1 limón, rebanado
- 350g tomates cherry en la vid, ½ partido por la mitad, ½ dejado entero
para la salsa
- 80g berro
- 25g perejil
- 25g cilantro
- 1 Chile rojo, sin semillas y en rodajas
- 1 cucharada alcaparras
- 150ml aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo, aplastada
- 1 limón, jugo
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Cocine a fuego lento las patatas en una cacerola grande con agua hirviendo con sal durante 5 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.
- PASO 2
Corte la carne del pescado tres veces en un patrón entrecruzado en ambos lados. Frote con el aceite de oliva, luego sazone con sal marina y pimienta negra. Introduzca los dientes de ajo machacados y las rodajas de limón en la cavidad del pescado. Coloque las papas y todos los tomates en el fondo de una fuente para horno y sazone. Coloque el pescado encima y cocine durante 20-25 minutos, o hasta que la parte más gruesa del pescado esté completamente cocida (la carne debe separarse fácilmente del hueso y verse opaca). Retire el pescado, cubra para mantener el calor y cocine las papas y los tomates por 10 minutos más.
- PASO 3
Para hacer la salsa, vierte los berros, las hierbas, el chile y las alcaparras en un procesador de alimentos y pulsa para picarlos finamente, rociando un poco de aceite de oliva virgen extra mientras lo haces. Mezcle el aceite restante, luego el ajo y el jugo de limón, y sazone al gusto. Coloque las verduras en una fuente para servir, coloque el pescado encima y rocíe con la salsa para servir.