Peras escalfadas con vainilla y vino blanco

Haga un lote de peras escalfadas y guárdelas en frascos para darlas como parte de una canasta navideña casera. Van maravillosamente con helado o salsa de chocolate caliente.
Ingredientes
- 300g azúcar glas
- 2 pequeños palitos de canela
- 1 vaina de vainilla, partidos y semillas raspadas
- 10 vainas de cardamomo
- 300ml vino blanco (usamos chardonnay)
- 1 limón sin cera
- 10 pequeños, firmes peras (usamos Forelle)
- helado o salsa de chocolate caliente, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Antes de comenzar, corte un círculo de papel para hornear usando una fuente grande como plantilla. (Esto se llama cartucho y cubrirá las peras más tarde; debe ser del mismo tamaño que la bandeja para mantener las peras sumergidas y el líquido no se evapore demasiado rápido). Dejar de lado. Vierta el azúcar, los palitos de canela, las semillas y la vaina de vainilla, el cardamomo, el vino y 200 ml de agua en la sartén. Pelar tiras de la ralladura de limón, evitando la médula. Agregue las tiras de ralladura, luego caliente a fuego lento hasta que la mezcla esté humeante y el azúcar se haya disuelto.
- PASO 2
Pelar las peras, dejando los tallos intactos. Cortar por la mitad a lo largo del corazón, luego usar una bola de melón o un cuchillo pequeño y afilado para quitar el corazón duro y las pepitas. Coloque con cuidado las peras en el líquido humeante, luego suba el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento. Cubrir la superficie con el círculo de papel de horno y cocinar las peras durante 20-30 min, o hasta que se puedan pinchar con la punta de un cuchillo sin apenas resistir.
- PASO 3
Mientras tanto, esteriliza dos tarros de mermelada de 1 litro. Cuando las peras estén cocidas y todavía calientes, transfiéralas a los frascos con los aromáticos de la sartén. Rellene con el líquido de escalfar para cubrir las peras. Sellar y dejar enfriar. Se mantendrá hasta por seis meses en un lugar fresco. Sirva con helado o salsa de chocolate caliente, si lo desea.