Pasteles de papa

Use el puré de papa sobrante en estos panqueques de desayuno, deliciosos con tocino y huevos
Ingredientes
- 250g puré de patata frío o 2 papas harinosas de tamaño mediano, cortadas en trozos
- 75g harina normal
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 2 huevos
- 125ml Leche
- 1 cucharada sopera de cebollino finamente picado
- 1 cucharadita aceite de girasol
- nuez de mantequilla
- tocino crujiente y huevos revueltos para servir, si gustas
Método
- PASO 1
Si no tienes puré de papas, cocínalas en agua hirviendo hasta que estén tiernas. Escurra bien y presione a través de un pasapurés o puré de papas. Pesar 250 g y enfriar.
- PASO 2
Tamice la harina y el polvo de hornear sobre el puré enfriado. Batir los huevos y la leche y añadir a la mezcla de patata con el cebollino. Batir la masa hasta que quede suave.
- PASO 3
Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio. Añadir ½ cucharadita de aceite de girasol y un punto de mantequilla. Cuando la grasa esté caliente, comience a cocinar los panqueques. Agregue 1 cucharada de masa para cada panqueque y cocine 4 a la vez. Cocine durante aproximadamente 1 minuto hasta que la parte inferior esté dorada y aparezcan pequeñas burbujas.
- PASO 4
Voltee los panqueques y cocine hasta que estén dorados. Retire de la sartén y mantenga caliente mientras cocina los panqueques restantes de la misma manera, agregando un poco de aceite y mantequilla a la sartén cuando sea necesario. Sirva los panqueques en pilas con huevo revuelto cremoso y lonjas crujientes de tocino rayado.