Pasteles de carne picada fáciles con tapas crujientes de crumble

Estos pasteles individuales con un toque diferente son excelentes para usar los alimentos básicos de la despensa, como las nueces y las frutas secas, y también son económicos
Ingredientes
- 300 g de frutos secos mixtos
- 200g mermelada de albaricoque
- 25ml brandy
para la pasteleria
- 200g harina normal
- 100 gramos manteca , cortado en cubos
- 1 yema
Para el crumble crujiente
- 100 gramos harina normal
- 25g azúcar en polvo , más extra para quitar el polvo
- 50 gramos manteca , cortado en cubos
- 50 gramos almendra entera , picado grueso
Método
- PASO 1
Ponga la fruta seca y la mermelada en una cacerola pequeña, caliente hasta que se derrita, luego agregue el brandy y enfríe. Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6.
- PASO 2
Para la masa, reserva 2 cucharadas de harina y pon el resto más la mantequilla en un procesador de alimentos. Batir hasta que no queden grumos de mantequilla. Pulso en la yema de huevo, seguido de una cucharada de agua a la vez, hasta que la masa se junte; probablemente necesitará 2 cucharadas. (Si no tiene un procesador de alimentos, frote la mantequilla con la harina con los dedos, luego agregue la yema y el agua con un cuchillo de hoja redonda). Use la harina reservada para estirar la masa hasta que tenga un grosor de una moneda de 1£. Estampe círculos con un cortador de 8 cm y presione en los agujeros de un molde para panecillos; debe obtener 15 al volver a enrollar los recortes.
- PASO 3
Divida la fruta entre los pasteles, luego hornee durante 5 minutos mientras frota todos los ingredientes desmenuzados con los dedos. Cubra cada pastel con crumble, luego vuelva al horno durante 15 minutos hasta que la masa y el crumble estén dorados. Se come tibio o frío espolvoreado con azúcar glas.