Pastel pegajoso de chocolate

Hornea este pastel de chocolate súper fácil con solo un puñado de ingredientes de la despensa. Use mermelada (o mermelada si lo prefiere) para mantenerlo húmedo y afrutado.
Ingredientes
- 125g manteca
- 100 gramos chispas de chocolate negro o una barra
- 340g tarro de mermelada
- 150g azúcar glas
- 2 huevos
- 150g harina leudante
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y cubra un molde para pasteles de 20 cm de base suelta con papel para hornear. Ponga la mantequilla y el chocolate en una cacerola mediana y caliente suavemente, revolviendo todo el tiempo, hasta que se derrita.
- PASO 2
Ponga 2-3 cucharadas de mermelada en un tazón pequeño y reserve. Fuera del fuego, revuelva el resto de la mermelada y el azúcar en el chocolate derretido con mantequilla, y mezcle bien, luego rompa los huevos y mezcle nuevamente. Finalmente, agregue la harina en tres lotes, doblando ligeramente hasta que se combinen. Raspe en la lata y alise la parte superior.
- PASO 3
Hornee durante 45-55 minutos, girando el molde a la mitad para que se hornee uniformemente. Vigílelo en las etapas posteriores ya que (dependiendo de su mermelada) puede haber una tendencia a quemarse la parte superior. Después de unos 30 minutos, cubra sin apretar con papel aluminio. Si comienza a oscurecer un poco, cubra sin apretar con una hoja de papel de aluminio.
- PASO 4
El pastel está cocido cuando el centro está firme al tocarlo suavemente, y al insertar un palillo en el centro sale con muy pocas migajas adheridas, como un brownie.
- PASO 5
Dejar enfriar durante 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar boca arriba sobre una rejilla. Caliente la mermelada reservada en el microondas hasta que esté líquida, luego cepille todo el pastel para glasear. Dejar enfriar antes de servir.