Pastel ombre de caramelo de frambuesa
Este impresionante pastel de capas con glaseado de queso crema de colores es perfecto para un cumpleaños, una boda u otra ocasión especial.
Ingredientes
para las esponjas
- 400g manteca suavizado, más un poco más para engrasar
- 400g azúcar moreno suave y claro
- 5 huevos grandes
- 400g harina leudante
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 2 cucharadas Leche
- 200g frambuesas
para la guinda
- 397g lata de caramelo (usamos Clavel)
- 300g tina de queso crema con toda la grasa
- 140g manteca suavizado
- 300g azúcar glas dorada
- 100 gramos frambuesas
- colorante alimentario rosa y caramelo pastas
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Engrase y cubra la base y los lados de 2 moldes para pasteles de 20 cm de profundidad con papel manteca para hornear. En un tazón grande, bata la mantequilla, el azúcar y 1⁄4 cucharadita de sal con una batidora manual eléctrica hasta que quede suave y esponjoso. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de agregar cada uno. Si parece que se va a partir, añade cucharadas de harina. Agregue la harina restante, luego agregue la vainilla y la leche y mezcle suavemente las frambuesas, tratando de no romperlas demasiado. Divida la mezcla entre los moldes y hornee durante 50-55 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de los pasteles, éste salga limpio. Enfríe en sus latas durante 20 minutos antes de voltear sobre rejillas de alambre, de modo que la base ahora se convierta en la parte superior, para que se enfríe por completo.
- PASO 2
Para hacer el glaseado, ponga 1 cucharada de caramelo, el queso crema, la mantequilla y el azúcar glas en un tazón grande y bátalo con un batidor manual eléctrico hasta que quede suave. Trate de no batir demasiado o el glaseado puede volverse líquido. Divida los pasteles por el centro con un cuchillo de sierra grande. use un poco del glaseado de queso crema para pegar una capa de pastel a una tabla o soporte para pasteles. Coloque las capas restantes de la torta encima, rellénelas con el caramelo y algunas frambuesas entre cada capa, y termine con una parte superior plana de caramelo.
- PASO 3
Usando aproximadamente un tercio del glaseado, cubra el pastel con una capa delgada con una espátula; no se preocupe demasiado por suavizarlo en esta etapa, esta primera capa es para llenar los espacios entre las esponjas y atrapar las migajas. Una vez cubierto, enfríe por 30 minutos.
- PASO 4
Divide el glaseado restante entre dos tazones, con aproximadamente dos tercios en un tazón y el tercio restante en el otro. use un poco de colorante para alimentos para teñir el lote más pequeño de rosa, y el otro de un color caramelo de galleta. Retire el pastel de la nevera. Vierta el glaseado de color caramelo sobre el pastel y, con su espátula, extienda el glaseado sobre la parte superior, luego deslícelo por los lados, deteniéndose aproximadamente a la mitad. use el glaseado rosa para cubrir la mitad inferior del pastel.
- PASO 5
Ahora deberías tener una franja rosa en la parte inferior y un glaseado de caramelo en la mitad superior del pastel. Limpia tu espátula y desliza suavemente el glaseado hacia arriba, a través del rosa hacia el caramelo, mezclando los colores. Continúe haciendo esto alrededor del pastel, limpiando su espátula entre cada pasada. Una vez que haya dado la vuelta completa, pase la espátula por los bordes para alisar la superficie, o déjela más rústica si lo prefiere. Se come mejor dentro de 1 día después de la preparación, se mantendrá en el refrigerador hasta por 3 días, solo lleve a temperatura ambiente antes de comer.