Pastel de salchicha y puré

Disfrute de esta ingeniosa versión de un favorito de la familia, salchicha y puré. Reúne los dos ingredientes en un pastel abundante que se puede congelar fácilmente.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de girasol
- 8 cerdo salchichas
- 25g manteca
- 2 cebollas, finamente rebanado
- pizca de azúcar en polvo de oro
- 2 cucharadas harina normal
- 1 cucharada Pure de tomate
- 1 cucharada vinagre de vino tinto
- 500ml caldo de carne
- guisantes, para servir (opcional)
para el puré
- 1,25 kg Rey Eduardo o Patatas Maris Piper, cortar en trozos grandes
- 150ml leche entera
- 25g manteca
- 25g queso cheddar maduro, rallado grueso (opcional)
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén y cocine suavemente las salchichas a fuego medio-alto durante 10-12 minutos, dándoles la vuelta hasta que se doren por todos lados. Transfiera a un plato, luego ponga la mantequilla en la sartén y caliente hasta que chisporrotee. Incline las cebollas, revuélvalas en la mantequilla, luego espolvoree el azúcar y fría durante 8-10 minutos hasta que las cebollas estén doradas. Repartir por encima la harina y remover hasta formar una pasta, luego añadir el puré de tomate. Cocine por un minuto, luego agregue el vinagre, vierta el caldo y deje hervir. Baje a fuego lento. Agregue los jugos de las salchichas, luego córtelas en rodajas gruesas y agréguelas a la sartén. Cocine a fuego lento todo junto durante 5 minutos hasta que tenga una salsa de cebolla brillante. Vierta la mezcla en una fuente para horno.
- PASO 2
Para hacer el puré, coloque las papas en una cacerola con agua fría con sal y hierva, luego baje y cocine a fuego lento durante 10-12 minutos o hasta que estén cocidas (la punta de un cuchillo debe deslizarse fácilmente). Escurrir y dejar por un minuto. Vierta la leche en la sartén y cocine a fuego lento, luego agregue las papas escurridas y la mantequilla, y triture bien. Sazone al gusto.
- PASO 3
Cubra las salchichas y la salsa con el puré, comenzando desde el borde del plato y avanzando hacia el centro. Use un tenedor para raspar las líneas en la cobertura y esparcir sobre el queso, si lo usa. Se puede armar, tapar y enfriar hasta por dos días o congelar por tres meses. Descongele completamente antes de cocinar. Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Hornear la tarta en una bandeja durante 35-40 min hasta que se dore la superficie. Deje enfriar durante 5 minutos antes de sacar directamente de la fuente para hornear en la mesa y servir con guisantes, si lo desea.