Pastel de pollo y jamón

Cuando necesite algo cálido y reconfortante después de un largo día, no hay nada como un pastel británico adecuado.
Ingredientes
- 6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cubicado
- 3 zanahorias, Cortado
- 3 papas, pelado y en cubos
- 2 apio tallos, picados
- 2 cucharaditas tomillo fresco picado o 1 cucharadita seca
- 850ml caldo de pollo caliente
- 50 gramos manteca
- 2 cebollas, Cortado
- 50 gramos harina normal
- 300ml Leche
- jugo de 1 limón
- 2 cucharadas perejil picado
- 4 rodajas finas jamón, cortado en tiras
- 500g paquete de masa quebrada
- 1 huevo, vencido
Método
- PASO 1
Pon el pollo en una cacerola grande con las zanahorias, las papas, el apio, la mitad del tomillo y sazona. Añadir el caldo y llevar a ebullición. Reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Coloque un colador sobre un tazón grande, vierta el contenido de la sartén y retire el tomillo. Reserve 600 ml/1 pinta de caldo (el resto se puede congelar).
- PASO 2
Enjuague la sartén, vuelva a calentar y derrita la mantequilla. Cocine las cebollas hasta que estén blandas, unos 5 minutos. Agregue la harina, luego el caldo reservado poco a poco, para hacer una salsa suave y espesa. Agregue la leche y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Fuera del fuego, agregue el tomillo restante, el jugo de limón y el perejil. Temporada.
- PASO 3
Mezcle el pollo, las verduras y el jamón en una fuente para horno profunda de 2,2 litros/4 pintas, preferiblemente con borde o borde. Verter sobre la salsa y dejar enfriar un poco. Precalentar el horno a 200C/gas 6/ventilador 180C.
- PASO 4
Extienda la masa unos 5 cm/2 pulgadas más grande que la parte superior del plato. Corta una tira de 2,5 cm/1 pulgada alrededor de la masa. Pintar el borde de la fuente con huevo y presionar la tira alrededor. Pintar con huevo y levantar la masa sobre ella, presionando los bordes para sellar bien. Recorte el exceso, luego marque el borde de la masa alrededor con un tenedor. Haz 4 cortes pequeños en el centro. Pincelar con huevo y hornear durante 25-30 minutos hasta que estén crujientes y doradas.