Pastel de pollo al siguiente nivel
Descubre los secretos de un gran pastel de pollo. Usamos un relleno fácil de una sola fuente y lo horneamos en un molde para pasteles para que pueda desmoldarse fácilmente y cortarse en gajos limpios.
Ingredientes
- 50 gramos manteca
- 1 Puerro, finamente rebanado
- 8 sin piel, sin hueso muslos de pollo, cortar en trozos
- 1 ramita de tomillo, hojas recogidas
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas harina normal
- 100ml vino blanco o jerez seco
- 300ml caldo de pollo
- 100ml crema fresca o crema doble
- 1 cucharada mostaza (usamos integrales, pero use cualquier variedad que tenga)
para la pasteleria
- 150g mantequilla fria, cortado en cubos, más extra para el plato
- 400g harina leudante, más extra para quitar el polvo
- 1 huevo, vencido
Método
- PASO 1
Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Agregue el puerro, el pollo, las hierbas y el condimento, y cocine durante 10-12 minutos hasta que el pollo esté cocido, los puerros se hayan ablandado y la mezcla hierva a fuego lento. Agregue la harina y cocine por 3 minutos hasta que la mezcla se asemeje a una pasta arenosa. Vierta el vino o el jerez y burbujee durante 1 minuto, luego agregue el caldo, la crème fraîche o la nata y la mostaza. Llevar a fuego lento. Cocine por 10 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. Sazonar al gusto, retirar del fuego y dejar enfriar por completo. Vierta en un recipiente y enfríe durante 2 horas o toda la noche. Se mantendrá refrigerado hasta por dos días..
- PASO 2
Para hacer la masa, frota la mantequilla en la harina con una pizca grande de sal hasta que esté completamente combinado. Agregue la mitad del huevo batido y 4 cucharadas de agua helada, y junte con las manos hasta formar una masa, agregando un poco más de agua si es necesario. Amasar durante un minuto para que se junte por completo, luego enfriar durante 1 hora.
- PASO 3
Unte con mantequilla un molde para tarta de fondo suelto de 20 cm. Extienda dos tercios de la masa hasta que quede lo suficientemente grande como para cubrir el molde con algo que sobresalga. Úselo para forrar la lata, luego agregue el relleno con una cuchara. Extienda la masa restante hasta que sea lo suficientemente grande como para cubrir el pastel. Cepille el borde de la masa con un poco del huevo batido restante, luego cubra el pastel para cerrarlo. Recorte el borde, luego presione con un tenedor para sellar. Enfríe hasta que esté listo para cocinar. Se mantendrá refrigerado hasta por 24 horas..
- PASO 4
Caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7 con una bandeja para hornear adentro. Cepille el pastel con un poco del huevo batido restante, luego marque ligeramente un patrón entrecruzado en la parte superior con un cuchillo afilado. Hornee en la bandeja caliente durante 20 minutos, luego cepille con el resto del huevo, sazone con escamas de sal marina y hornee durante 15-20 minutos más hasta que estén dorados. Retire del horno y descanse durante 10 minutos, luego retire con cuidado de la lata, póngalo en una tabla y córtelo en gajos para servir.