Pastel de polenta de limón

Este bizcocho de cítricos sin harina y sin gluten se elabora con polenta y almendras molidas. Sirva con glaseado de limón y mascarpone cremoso para un postre indulgente
Ingredientes
- 140g manteca, ablandado, más extra para la lata
- 2 limones suavizado, más extra para engrasar
- 3 huevos
- 250g azúcar en polvo de oro
- 200g almendra molida
- 175g polenta o harina de maíz fina
- 1 cucharadita levadura en polvo sin gluten
- mascarpone, servir
para la llovizna
- 140g azúcar en polvo de oro
- 1 limón, jugo
Método
- PASO 1
Unte con mantequilla un molde de pastel de 23 cm y caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Coloque los limones en una cacerola y cubra con agua fría. Lleve a ebullición, escurra, vierta más agua fría, luego cocine a fuego lento durante 1 hora hasta que los limones estén realmente suaves, rellene con más agua si es necesario. Escurrir bien los limones. Cuando estén fríos, córtelos por la mitad, retire las pepitas y tritúrelos en un procesador de alimentos hasta obtener un puré.
- PASO 2
Agregue todos los demás ingredientes del pastel y continúe batiendo hasta que tenga una masa suelta. Vierta la masa en el molde para pastel y hornee durante 40-50 minutos hasta que esté dorada y comience a encogerse por los lados.
- PASO 3
Mientras se hornea el bizcocho, haz la llovizna mezclando el azúcar con el jugo de limón. Cuando la tarta esté lista, sacar del horno y dejar enfriar un poco. Mientras aún está caliente, verter el chorrito y dejar enfriar por completo. Servir con mascarpone.