Pastel de Navidad a fuego lento y revuelto
Una alternativa fácil de hacer a los pasteles navideños tradicionales que no requiere batido.
Ingredientes
- 175g manteca, Cortado
- 200g azúcar mascabado oscuro
- 750g frutas secas mixtas de lujo (una que incluye cerezas glaseadas y cáscaras mixtas)
- ralladura finamente rallada y jugo de 1 naranja
- ralladura finamente rallada de 1 limón
- 100 ml/3½ onzas líquidas aguardiente de cerezas o brandy más 4 cucharadas más
- 85g nuez de macadamia
- 3 grandes huevos, ligeramente batido
- 85g almendra molida
- 200g harina normal
- ½ cucharadita Levadura en polvo
- 1 cucharadita especias mixtas molidas
- 1 cucharadita canela molida
- ¼ de cucharadita pimienta de Jamaica molida
Método
- PASO 1
Ponga la mantequilla, el azúcar, la fruta, la ralladura, el jugo y 100ml/3½fl oz de brandy en una cacerola grande. Llevar lentamente a ebullición, revolviendo hasta que la mantequilla se haya derretido. Reduzca el fuego y burbujee durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- PASO 2
Retire la sartén del fuego y deje enfriar durante 30 minutos.
- PASO 3
Mientras tanto, precalentar el horno a 150C/gas 2/ventilador 130C y forrar un molde redondo de 20cm. Tueste las nueces en una sartén seca, mezclándolas hasta que estén doradas de manera uniforme, o en el horno durante 8-10 minutos; vigílelas ya que se queman fácilmente. Cuando estén fríos, pícalos groseramente. Agregue los huevos, las nueces y las almendras molidas a la mezcla de frutas y mezcle bien. Tamizar la harina, el polvo de hornear y las especias en la sartén. Revuelva suavemente, hasta que no queden restos de harina.
- PASO 4
Vierta la mezcla en la lata y alísela de manera uniforme; encontrará que esto es más fácil con el dorso de una cuchara de metal que se ha sumergido en agua hirviendo.
- PASO 5
Hornee durante 45 minutos, luego baje el fuego a 140C/gas 1/ventilador 120C y cocine durante 1-1¼ horas más (alrededor de 1¾ horas más si tiene un horno de gas) hasta que el pastel tenga un aspecto dorado oscuro y una consistencia firme. el toque. Cubra la parte superior del pastel con papel aluminio si comienza a oscurecerse demasiado. Para comprobar que el bizcocho está hecho, pinchamos en el centro con un palillo fino, si sale limpio, el bizcocho está cocido.
- PASO 6
Haga agujeros en todo el pastel caliente con un pincho fino y vierta las 4 cucharadas adicionales de brandy sobre los agujeros hasta que se haya empapado. Deje que el pastel se enfríe en la lata. Cuando esté frío, retírelo de la lata, retire el papel de revestimiento, luego envuélvalo primero en papel de hornear y luego en papel de aluminio. El pastel se mantendrá en un armario hasta por tres meses o puede congelarlo durante seis meses.