Pastel de mantequilla de maní

Un delicioso bizcocho con un relleno maravillosamente pegajoso de mantequilla de maní y caramelo.
Ingredientes
- 200g manteca , suavizado, más extra para engrasar
- 3 cucharadas mantequilla de maní suave , más 2 cucharadas para el medio (o más si lo desea)
- 4 huevos grandes
- 200g azúcar en polvo de oro
- 150g pote de yogur natural
- 200g harina leudante
Para el relleno y cobertura
- 50 gramos maní tostado salado
- 1 cucharada azúcar en polvo
- 100 gramos chocolate con leche , picado grueso
- 2 cucharadas Leche
- 3 cucharadas dulce de leche
Método
- PASO 1
Unte con mantequilla 2 moldes para sándwich antiadherentes de 20 cm y cubra con círculos de papel de hornear. Caliente el horno a 180C/ventilador 160C/gas 4. Con batidoras manuales eléctricas, bata la mantequilla, 3 cucharadas de mantequilla de maní, los huevos, el azúcar y el yogur hasta que quede suave y cremoso. Agregue la harina, luego divida la mezcla entre las latas, usando una espátula para obtener hasta el último trozo. Hornear durante 30 minutos hasta que suba y esté dorado.
- PASO 2
Mientras tanto, mezcle los cacahuetes salados y el azúcar glas con ½ cucharadita de agua hasta que estén bien cubiertos y pegajosos. Extender sobre una bandeja para hornear antiadherente. Cuando los pasteles estén listos, déjelos enfriar durante 5 minutos en la lata, luego gírelos sobre una rejilla para que se enfríen por completo. Encienda el horno a 200C/ventilador 180C/gas 6, luego tueste las nueces durante 10 minutos, revolviéndolas un par de veces hasta que estén doradas y cubiertas con un caramelo brillante. Incline sobre un plato ligeramente untado con mantequilla. Prepare la cobertura mientras espera: derrita el chocolate y la leche juntos en una cacerola sobre agua hirviendo a fuego lento o en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto, luego revuelva para derretir. Dejar enfriar.
- PASO 3
Ponga uno de los bizcochos en un plato, unte con 2 cucharadas de mantequilla de maní (o más), luego salpique con el dulce de leche y unte con una espátula. Coloque el segundo bizcocho en la parte superior y luego extiéndalo con la cobertura de chocolate. Espolvorear con los cacahuetes caramelizados para servir.