Pastel de gin tonic

¿Fanático del gin tonic? ¿Qué podría ser mejor que tu bebida favorita en forma de pastel? Un espectáculo fabuloso para el té de la tarde o una celebración de verano.
Ingredientes
para el pastel
- 250g mantequilla salada
- 325g azúcar en polvo de oro
- 4 huevos
- 250g harina leudante
- 75g yogur natural
- 2 limas grandes, solo jugo
- 75ml Ginebra
- 150ml agua tónica
- 1 cucharadita bayas de enebro, ligeramente triturado
para la guinda
- 200g mantequilla ablandada
- 400g azúcar en polvo
- 2 cucharadas Leche
- ralladura de 3 limas (Usando los que has exprimido, arriba)
Para decorar
- 2 limas, rallado luego 1 cortado en gajos finos para decorar
- 1 cucharada azúcar granulada
- sorbetes de limón
- ¼ pepino, pelado en cintas
- pajitas de fiesta
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas marca 4. Engrase y forre 2 moldes para pasteles de 20 cm. En una batidora eléctrica independiente, o con un batidor eléctrico, mezcle la mantequilla y 200 g de azúcar hasta que estén pálidas y esponjosas, durante unos 5 minutos. Agregue los huevos uno por uno, asegurándose de que estén completamente incorporados antes de agregar el siguiente. Si parece que la mezcla se va a partir, agregue una cucharada de harina y luego incorpore el resto de la harina. Mezcla el yogur natural con el jugo de una de las limas y 50 ml de la ginebra, luego añádelo a la mezcla de la torta para hacer una mezcla espesa y sedosa. Dividir la mezcla entre los moldes de bizcocho y hornear durante 35 min hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- PASO 2
Mientras tanto, hacer el almíbar. Ponga el azúcar restante, el agua tónica, las bayas de enebro y el jugo de un limón en una cacerola a fuego medio. Una vez que el azúcar se haya disuelto, lleve a ebullición y cocine durante 5-7 minutos, hasta que sea un jarabe espeso. Enfriar durante 5 minutos, colar y luego verter la ginebra restante y reservar.
- PASO 3
Una vez que el pastel esté fuera del horno, deje que se enfríe durante 5 minutos, luego pinche todo con un pincho, luego vierta generosamente la mezcla de almíbar sobre ambos pasteles. Dejar enfriar completamente en el molde.
- PASO 4
Para hacer la crema de mantequilla, bata la mantequilla hasta que esté suave, luego agregue el azúcar glas, poco a poco para evitar una nube de azúcar. Una vez que esté completamente incorporado, agregue la leche y la ralladura de las limas.
- PASO 5
Para ensamblar, coloque una de las capas de pastel en una tabla para pasteles, cubra con 1/3 de la crema de mantequilla y luego coloque la segunda capa de pastel encima. Cubra esto también con una fina capa de glaseado y luego coloque el pastel en el refrigerador durante 30 minutos para que se endurezca; esto facilitará que el resto del glaseado se cubra sin problemas. Use la crema de mantequilla restante para cubrir la parte superior y los lados del pastel.
- PASO 6
Para decorar, mezcla la ralladura de lima con el azúcar. Espolvoree esto sobre el pastel y termine con sorbetes de limón, rodajas de lima, cintas de pepino, popotes de fiesta y cualquier otra parafernalia de gin tonic que desee.