Pastel de bistec fácil

No hay nada mejor que un clásico bistec casero, completo con hojaldre dorado y un rico relleno. Esta sencilla fiesta familiar solo toma 15 minutos para prepararse
Ingredientes
- 3 cucharadas aceite de girasol
- 1 kilogramo filete de estofado, cortado en cubitos
- 2 cebollas, toscamente picado
- 3 cucharadas harina normal
- 1 cucharada salsa de tomate
- 2 cubitos de caldo de res mezclado con 600 ml de agua hirviendo
- hoja de 375g de hojaldre ya enrollado
- 1 yema, vencido
Método
- PASO 1
Para hacer el relleno, calentar el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Calentar la mitad del aceite en una cacerola grande, dorar muy bien la carne por tandas y reservar. Agregue las cebollas agregando un chorrito más de aceite, luego cocine a fuego lento durante 5 minutos hasta que tomen color.
- PASO 2
Esparcir sobre la harina, revolviendo hasta que la harina se dore. Vuelva a colocar la carne y los jugos en la sartén junto con el ketchup y revuélvalo bien. Vierta sobre el caldo, sazone y cocine a fuego lento, cubra con una tapa y póngalo en el horno durante aproximadamente 2 horas, hasta que la carne esté tierna. El relleno se puede preparar hasta con tres días de anticipación y enfriar o congelar hasta por tres meses.
- PASO 3
Para hacer el pay, caliente el horno a 220C/200C ventilador/gas 7. Vierta el relleno en un molde para pastel con borde de 24-26 cm y cepille el borde del molde con un poco de yema. Desenrede la masa, colóquela sobre el plato y use un cuchillo para recortar y presionar los bordes contra el costado del plato. Vuelva a enrollar sus adornos para hacer una decoración si lo desea. Cepille el pastel fuertemente con yema de huevo. Haz unos pequeños cortes en el centro del pastel y hornea durante 40 minutos hasta que estén dorados. Dejar reposar unos minutos antes de servir.