Parkin de sartén de jengibre pegajoso

Pruebe este pudín/pastel híbrido de una sola sartén como un postre fácil para Bonfire Night, Halloween o noches más frescas. Servido directamente del horno, es perfecto con crema pastelera
Ingredientes
- 200g mantequilla salada , Cortado
- 85g azúcar moreno suave
- 85g melaza
- 185g miel de caña
- 250g harina leudante
- 2 cucharaditas Jengibre molido
- 1 cucharadita especias mixtas
- 100 gramos gachas de avena
- 2 huevos grandes
- 2 cucharadas Leche
- 2 bolas tallo de jengibre de un frasco, picado, más 2 cucharadas de jarabe del frasco y más para servir
- lactoso o helado, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 150C/130C ventilador/gas 2. Poner una sartén o sartén resistente al horno de 25 cm de fondo grueso a fuego lento y derretir suavemente la mantequilla, el azúcar, la melaza y el jarabe dorado, revolviendo con una cuchara de madera, hasta que la mantequilla se acaba de derretir y todo se combina. Retire del fuego y deje enfriar un poco durante 5-10 minutos.
- PASO 2
Tamice la harina y las especias juntas, luego mezcle la avena. Batir los huevos, la leche, el tallo de jengibre y el jarabe de jengibre en un tazón o jarra. Revuelva los ingredientes secos en la mezcla de mantequilla enfriada hasta que estén bien combinados. Agregue la mezcla de jengibre, leche y huevo hasta obtener una masa espesa para pastel. Transfiera al horno y hornee durante 45-50 minutos hasta que esté firme y levado. Sirva sacado de la sartén con jarabe de jengibre extra y natillas o helado, si lo desea, o déjelo enfriar y coma frío. Se mantendrá, envuelto en papel de hornear, hasta por siete días..
TORCERLA
Parkin de ron y pasas
Vierta el ron sobre un puñado de pasas y déjelo en remojo durante la noche. Mezcle la mayor parte en la masa, luego sirva con pasas extra esparcidas por encima.
Sundaes pegajosos de pera y parkin
Apila cubos de parkin en vasos con una pera enlatada picada, helado de caramelo y un poco de jarabe de jengibre mezclado con whisky. Cubra con nueces tostadas.
Plátano caramelizado, parkin y natillas
Freír un plátano en rodajas en mantequilla hasta que esté dorado, agregar un chorrito de jarabe dorado y revolver con cuidado. Servir sobre parkin con crema espesa.