Paquete de salmón y puerros

Un plato sencillo de salmón, empaquetado para sellar los sabores. Con cremoso de mascarpone y puerros frescos, esta cena de pescado es fácil y rica en omega-3
Ingredientes
- 250g Puerro (alrededor de 3 pequeños), en rodajas finas
- 85g mascarpone
- 1 cucharada eneldo picado más 1 cucharadita
- 2 sin piel filetes de salmón
- ½ limón ralladura de 1/4, más un buen chorrito de jugo
- 2-3 cucharaditas alcaparras
- papas bebé y espinacas marchitas, para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque dos hojas de papel para hornear (lo suficientemente grandes para envolver cada filete de salmón) en su superficie de trabajo.
- PASO 2
Poner los puerros en una cacerola con 6 cucharadas de agua, tapar y llevar a ebullición. Cocine durante 5 minutos hasta que el agua se haya absorbido y los puerros estén casi tiernos. Agregue el mascarpone, 1 cucharada de eneldo y un poco de condimento.
- PASO 3
Coloque la mitad de los puerros cremosos en el medio de una hoja de pergamino y coloque un filete de salmón encima, luego repita para hacer un segundo paquete. Espolvoree sobre la ralladura de limón con un poco de jugo, luego esparza sobre las alcaparras y la cucharadita restante de eneldo.
- PASO 4
Coloca el pergamino sobre el pescado y une los dos bordes doblándolos varias veces por la mitad. Haga lo mismo con los extremos y coloque los paquetes, separados, en una bandeja para hornear.
- PASO 5
Hornee durante 12-15 minutos, dependiendo de qué tan bien hecho le guste su pescado, luego abra con cuidado el paquete. Sirva con rodajas de limón para exprimir, papas pequeñas y espinacas marchitas, si lo desea.