Papas fritas con queso y salsas

Sirva estas papas fritas gruesas con una pizca de queso y una selección de salsas. Esta receta se puede preparar con un día de antelación, tú decides si pelas o no las patatas.
Ingredientes
- 1 ½ kg Patatas Maris Piper (alrededor de 4 papas grandes, aproximadamente 400 g cada una)
- 1 cucharadita vinagre (la malta es la mejor)
- unos 200ml de aceite de girasol
- 50 gramos parmesano (o alternativa vegetariana), finamente rallado
- pequeño puñado perejil picado muy fino
Método
- PASO 1
Corta las papas en chips grandes del tamaño de una cuña, todas aproximadamente del mismo tamaño. Enjuague con agua fría para lavar el almidón. Lleve a ebullición una cacerola grande de agua con sal con el vinagre, sumerja con cuidado las papas fritas y cocine a fuego lento durante 6-8 minutos, o hasta que estén tiernas. Retire las patatas fritas del agua o escúrralas con cuidado sin romperlas y déjelas enfriar en una bandeja para hornear, sin tapar, en el frigorífico durante 30 minutos. Se puede hacer hasta con dos días de anticipación.
- PASO 2
Cuando esté listo para cocinar, caliente el horno a 220C/200C con ventilador/gas 7. Coloque las papas fritas en un recipiente y caliente el aceite en una asadera durante 5 minutos. Una vez que el aceite esté caliente, agregue con cuidado las papas fritas y use una rebanada de pescado o unas pinzas para darles la vuelta en el aceite caliente. Hornear durante 40 minutos, luego darles la vuelta y esparcir por encima el queso parmesano. Continúe cocinando durante otros 20-30 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
- PASO 3
Para las salsas, combine todos los ingredientes para cada salsa (ver más abajo) en tazones separados y revuelva, sazonando al gusto. ATodos los dips se pueden hacer el día anterior; cubra y enfríe hasta que se necesite. Retirar las patatas fritas del horno, escurrir sobre papel de cocina, espolvorear con un poco de sal y el perejil. Servir junto con las salsas.
Para el dip de yogur harissa
Tarrina de 200g de yogur griego
1 cucharada de harissa (la rosa harissa es buena si la encuentras)
pequeño puñado de perejil, picado
Para el dip de limón y ajo
150 g de mayonesa
1 limón, rallado
2 dientes de ajo, machacados
½ cucharadita de pimienta negra molida
Para el chapuzón de Marie Rose
200 g de mayonesa
60 g de salsa de tomate
5 gotas de salsa Worcestershire
5 gotas Tabasco
¼ cucharadita de pimentón ahumado
½ limón, en jugo