Pan de semillas de amapola clementina
Este pastel de pan fácil y sabroso es una alternativa festiva más ligera a los pasteles de frutas tradicionalmente densos: cubra la guinda y agregue cáscara confitada para agregar un toque de brillo navideño.
Ingredientes
- 140g manteca , suavizado, más extra para engrasar
- 50 gramos crema fresca
- 200g azúcar en polvo de oro
- 1 cucharadita extracto de naranja o vainilla
- 3 huevos grandes
- 225g harina leudante
- 50 gramos Harina de maíz
- 2 cucharadas semillas de amapola , más extra para rociar
- 4 clementinas , ralladura de 3 y 100ml de jugo
para la guinda
- 140g mantequilla sin sal , suavizado
- 300g azúcar en polvo
- 140g crema fresca
- entusiasmo 2 clementinas
- 1 cucharada cáscara confitada picada (Opcional)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3 y engrase un molde para pan de 2 libras. Cubra la base y los extremos con una tira larga de papel de hornear.
- PASO 2
Batir la mantequilla, la crème fraîche, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que quede pálido y esponjoso. Batir los huevos, uno por uno, seguidos de las harinas, las semillas de amapola, la ralladura y el jugo. Raspe la lata preparada y hornee en un estante del medio durante 1 hora a 1 hora y 10 minutos hasta que una brocheta clavada en el centro salga limpia. Enfríe el pastel durante 20 minutos en la lata, luego inclínelo con cuidado y enfríelo completamente sobre una rejilla.
- PASO 3
Mientras tanto, prepara el glaseado: bate la mantequilla, el azúcar glas y la crème fraîche hasta que quede pálido y esponjoso. Agregue la mitad de la ralladura de clementina y bata solo un par de veces para incorporar, luego cubra y deje en el refrigerador para que se enfríe hasta que el pastel esté listo para congelar y el glaseado esté lo suficientemente firme como para untarlo o colocarlo.
- PASO 4
Extienda el glaseado por todo el pastel o colóquelo en una bolsa para alimentos o en una manga pastelera, corte la esquina y coloque rayas gruesas sobre la parte superior. Espolvorea con la ralladura de clementina restante, la cáscara confitada (si quieres) y una pizca más de semillas de amapola. Se mantendrá en un recipiente hermético durante 2-3 días.