Pan de banoffee pegajoso con salsa de toffee

Hornea una mezcla de budín de caramelo pegajoso y pan de plátano. El pastel sobrante se mantendrá durante unos días y es excelente con una taza de té, y la salsa es deliciosa con helado.
Ingredientes
- 100ml Ron oscuro (Opcional)
- 2 cucharaditas bicarbonato de sodio
- 200g dátiles picados
- 100 gramos sebo vegetal
- 250g harina normal
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 100 gramos azúcar en polvo de oro
- 2 plátanos maduros Cortado
- crema fresca o helado de vainilla, para servir (opcional)
Para la salsa de toffee
- 150ml doble crema
- 100 gramos azúcar marrón oscuro
- 75g manteca
Método
- PASO 1
Vierta el ron y 200 ml de agua en una cacerola (si no está usando el ron, agregue 100 ml de agua extra). Llevar a ebullición, agregar el bicarbonato y los dátiles, luego dejar enfriar, permitiendo que los dátiles absorban el líquido borracho.
- PASO 2
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Verter los dátiles y el líquido en un bol y añadir el sebo, la harina, la vainilla y el azúcar. Bate hasta que esté completamente mezclado, luego incorpora el plátano y vierte con una cuchara en un molde para pan de 900 g forrado. Hornee durante 40-45 minutos hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar.
- PASO 3
Mientras se enfría el bizcocho, poner en un cazo la nata, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Llevar a ebullición y cocinar hasta que tenga una salsa burbujeante. Rebane el pan de banoffee, vierta un poco de salsa y sirva con crème fraîche o helado de vainilla, si lo desea.