palomitas dulces

Prepare un lote de palomitas de maíz dulces para una noche de cine en casa. ¡Es un excelente refrigerio para compartir o dividir en conos de papel para evitar disputas!
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite vegetal
- 100 gramos granos de palomitas de maíz
- 250g azúcar glas
- 50 gramos mantequilla salada en cubos
Método
- PASO 1
Poner el aceite en una cacerola grande con tapa hermética a fuego medio. Mezcle los granos de palomitas de maíz en el aceite para cubrirlos. Ponga la tapa y manténgalo a fuego medio hasta que escuche las primeras palomitas de maíz, luego baje el fuego a medio-bajo. Cuando empieces a escuchar muchos estallidos, sacude la sartén. Continúe agitando con frecuencia hasta que se detenga el estallido. Apagar el fuego y dejar en la sartén.
- PASO 2
Cubra una bandeja para hornear grande con papel para hornear. Ponga el azúcar y 60 ml de agua en una cacerola mediana de base gruesa y lleve a ebullición. Revuelva hasta que el azúcar se haya disuelto, luego deje a fuego medio, sin remover, durante 6-8 minutos. Debe comenzar a convertirse en un caramelo dorado, gírelo y agregue la mantequilla; retroceda, ya que puede escupir un poco. Revuelva bien hasta que se combinen.
- PASO 3
Vierta el caramelo sobre las palomitas de maíz en la sartén y revuelva inmediatamente para cubrir las palomitas de maíz, teniendo cuidado de no tocar el caramelo caliente. Transfiera con cuidado a la bandeja para hornear forrada y presione hacia abajo con el dorso de una cuchara para distribuir uniformemente. Dejar enfriar durante 5 minutos, luego desmenuzar y comer.