Orzotto con panceta y guisantes

Sustituya la pasta orzo por arroz para hacer este ‘orzotto’ estilo risotto, lleno de panceta y guisantes. Es una comida encantadora y rápida entre semana para la familia.
Ingredientes
- 150g panceta cortada en cubitos
- 1 cebolla roja picado muy fino
- 4 dientes de ajo aplastada
- 500g orzo
- 1,5 litros caldo de pollo
- 500g petit pois o guisantes congelados
- ½ limón rallado y en jugo
- manojo pequeño albahaca hojas recogidas y trituradas
- 75g parmesano rallado, más extra para servir
Método
- PASO 1
Ponga la panceta en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto y fría hasta que esté crujiente y dorada. Retire de la sartén con una cuchara ranurada, transfiéralo a un plato y reserve. Reduzca el fuego, agregue la cebolla junto con una pizca de sal y fría en la grasa sobrante durante 5 minutos. Agregue el ajo y continúe friendo durante 3 minutos más.
- PASO 2
Aumente el fuego y agregue el orzo. Freír durante 2 minutos, revolviendo constantemente, luego verter 500 ml de caldo y llevar a fuego lento. Agregue más caldo por cucharones, revolviendo constantemente, a medida que el orzo absorbe el líquido (similar a cocinar un risotto).
- PASO 3
Después de 5 minutos, agregue los petit pois y lleve la mezcla a fuego lento. Continúe agregando el caldo restante, revolviendo, mientras la mezcla se cocina. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, o hasta que el orzo esté bien cocido. Agregue la ralladura y el jugo de limón, la albahaca, el queso parmesano y la panceta frita. Sazonar al gusto, tapar y dejar reposar 2 min. Sirva con parmesano extra espolvoreado por encima.