Ñoquis horneados a la puttanesca

Sirva estos ñoquis horneados económicos con tomates, mozzarella, alcaparras y aceitunas para una deliciosa comida familiar entre semana cuando tenga poco tiempo
Ingredientes
- 2 latas de 400g tomates cherry
- aceite de oliva, para freír
- 1 cebolla, picado muy fino
- 1 cucharadita hojuelas de chile
- 1 cucharada alcaparras, agotado
- 60g aceitunas negras Kalamata sin hueso, toscamente picado
- 5 anchoa filetes en aceite, finamente picados
- pizca de azúcar
- 500g ñoquis comprados en la tienda
- 1 bola de 125 g. queso Mozzarella, rasgado
Método
- PASO 1
Triture una de las latas de tomates hasta que quede suave y reserve. Caliente un chorrito de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agregue la cebolla y una pizca generosa de sal y fría suavemente durante 8-10 minutos hasta que esté suave y transparente. Incline el chile y todos los tomates en la sartén, baje el fuego, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos, sin tapar. Llene una de las latas vacías hasta un cuarto de su capacidad con agua y agréguela a la salsa. Revuelva con las alcaparras, las aceitunas y las anchoas. Sazone con sal, pimienta y un par de pizcas generosas de azúcar. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante 5 minutos más. Mantener caliente hasta que se necesite.
- PASO 2
Ponga a hervir una olla grande de agua. Agregue los ñoquis y cocine por 2 minutos. Escurra y mezcle con la salsa de tomate, luego vierta en una fuente para horno o en una cacerola poco profunda. Cubra con la mozzarella desgarrada y una buena ralladura de pimienta negra, luego póngala en una parrilla alta durante 3-4 minutos o hasta que la mozzarella esté derretida y pegajosa.