Muffins crumble de frambuesa y chocolate blanco

Mezcle frambuesas picantes con chispas de chocolate blanco, una esponja ligera y cobertura tostada para hacer estos deliciosos muffins. Son ideales para una merienda a media mañana
Ingredientes
- 100 gramos mantequilla sin sal, suavizado
- 65g azúcar glas
- 65g azúcar moreno suave
- 2 grandes huevos, a temperatura ambiente
- 125g yogur griego
- 1 cucharadita pasta de vainilla
- 5 cucharadas Leche
- 250g harina leudante
- 1 cucharadita Levadura en polvo
- 175g frambuesas (fresco o congelado)
- 90g chispas de chocolate blanco
Para la cobertura de crumble
- 3 cucharadas harina normal
- 3 cucharadas azúcar moreno suave
- 50 gramos mantequilla fría sin sal, cortar en cubos
- 50 gramos copos de avena
Método
- PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y forrar un molde para muffins de 12 hoyos con cajas de papel. Pon todos los ingredientes del crumble topping en un bol junto con una pizca de sal y frótalos con las yemas de los dedos hasta obtener una mezcla que se desmorone.
- PASO 2
Para los muffins, bate la mantequilla y los azúcares durante 5 minutos hasta que estén pálidos y esponjosos. Agregue los huevos gradualmente, batiendo hasta que se mezclen. Mezcle el yogur, la vainilla y la leche.
- PASO 3
Agregue la harina, el polvo de hornear y una pizca de sal fina hasta obtener una masa suave. Finalmente, incorpora las frambuesas y las chispas de chocolate blanco y rellena los moldes para muffins dejando un pequeño espacio en la parte superior. Cubrir los muffins con una capa de cobertura crumble y hornear durante 10 minutos, luego reducir el horno a 180C/160C ventilador/gas 4 y hornear durante 25-30 minutos más hasta que crezcan y estén dorados, y salga un palillo insertado en el centro. salir limpio.