mermelada de cítricos

Citrus marmalade 603ac65 RecetasPopulares.com 29

¿Tiene algunos cítricos que amenazan con ablandarse en su frutero? Haga una mermelada picante: además de untarla en su tostada, es un regalo encantador.

Ingredientes

  • 1 kilogramo cítricos sin cera (usamos una mezcla de pomelo, limones y limas)
  • 2,25 kg azúcar granulada

Método

  • PASO 1

    Enfríe un platillo en el congelador, listo para verificar el punto de fraguado de su mermelada más tarde. Lave los cítricos y retire las partes superiores que estaban adheridas a los tallos.

  • PASO 2

    Ponga los cítricos enteros en una cacerola grande con 2½ litros de agua fría. Llevar a ebullición, luego tapar la cacerola y cocinar a fuego lento durante 2 horas y 30 minutos, o hasta que las pieles se puedan perforar fácilmente con un cuchillo pequeño.

  • PASO 3

    Use una cuchara ranurada para sacar las frutas del líquido y déjelas enfriar durante al menos 10-15 minutos. Mida 1,5 litros del licor y vuélvalo a verter en la sartén. Si no tiene suficiente, rellene con agua.

  • PASO 4

    Cortar los cítricos por la mitad, quitar las pepitas y reservar. Corta la piel y la carne en tiras finas de 0,2 cm (según el grosor que quieras). Vuelva a colocar toda la carne y la piel, junto con los jugos, en la sartén con el líquido. Coloque las pepitas en un pequeño trozo de muselina y átelas con una cuerda. Agregue esto a la sartén también, lo que ayudará al proceso de configuración.

  • PASO 5

    Vierta el azúcar y lleve a ebullición, revolviendo con frecuencia. Continúe hirviendo rápidamente durante 45-50 minutos; debe alcanzar los 105 ° C. Pruebe el punto de fraguado dejando caer un poco de mermelada en el platillo frío, deje que se enfríe durante 1 minuto y luego presione suavemente con el dedo. Si se arruga, ha llegado al punto de fraguado. Si no es así, continúe hirviendo y verifique nuevamente después de 5 a 10 minutos.

  • PASO 6

    Deje que la mermelada se enfríe en la sartén durante 10-15 minutos, luego saque con cuidado la bolsa de muselina con una cuchara ranurada. Revuelva suavemente la mermelada en una dirección para dispersar las burbujas de aire, luego vierta en frascos esterilizados y selle con una tapa. Descubre cómo esterilizar frascos. Se mantendrá hasta por un año.