masa madre dulce

Sourdough 67c3e57 RecetasPopulares.com 25

¿Te gusta hornear pan de masa madre? Pruebe esta masa madre enriquecida, que puede convertir en un pan de brioche o usar para hacer otros pasteles dulces de masa madre.

Ingredientes

  • 200g iniciador activo de masa madre (ver receta abajo)
  • 3 huevos, vencido
  • 125ml Leche
  • 500g harina de pan blanca fuerte, más extra para quitar el polvo
  • 60g azúcar en polvo de oro o azúcar moreno claro
  • 100 gramos mantequilla sin sal, suavizado

Método

  • PASO 1

    Primero, asegúrese de que su iniciador de masa fermentada esté activo y burbujeante. Si no es así, dale de comer de nuevo y déjalo a un lado. Puede comprobar que está listo poniendo una cucharadita de iniciador en agua tibia; si flota, está listo para usar. Vierta el entrante, la mayor parte del huevo (reservando un poco si desea glasearlo más tarde), 1 cucharadita colmada de sal y todos los demás ingredientes, excepto la mantequilla, en un bol. Mezcle con las manos para formar una masa áspera, asegurándose de que se mezcle toda la harina alrededor del tazón. Si lo prefiere, puede hacerlo en una batidora de mesa con un gancho para masa. Dejar la masa tapada con un paño húmedo durante 30 min.

  • PASO 2

    Volcar la masa sobre una superficie limpia y amasar durante 15-20 minutos a mano, o 5-8 minutos en una batidora con un gancho para masa a velocidad media, hasta que quede elástica y brillante. Use sus manos para trabajar la mantequilla en la masa; esto tomará aproximadamente 5 minutos. Al principio, parecerá que no se une, pero sigue trabajando la masa con los dedos y se volverá suave y brillante. Formar una bola con la masa y volver a colocar en el bol. Cubra y deje en un lugar cálido durante 2-3 horas hasta que casi duplique su tamaño. Su masa ahora está lista para usar para hacer panes enriquecidos, desde rollos de canela y babka hasta bollos dulces y donas.

  • PASO 3

    Para hacer dos panes de molde, incline la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amase brevemente, luego vierta en dos. Forme la masa en dos rondas, luego déjela por 10 minutos. Forme las rondas en oblongos ásperos, luego colóquelos en dos moldes para pan de 900 g. Deje los panes fuera durante otras 2-3 horas o en el refrigerador durante la noche hasta que la masa haya duplicado su tamaño nuevamente. Para un pan trenzado, coloque la masa en el refrigerador durante una hora para que se endurezca, luego divídala en tres, extiéndala en trozos de masa del mismo tamaño y tréntela cuidadosamente. Levante el pan trenzado sobre una bandeja para hornear forrada, cubra y deje a temperatura ambiente durante otras 2-3 horas o en el refrigerador durante la noche, hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

  • PASO 4

    Para hornear, caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Pinte la parte superior de los panes con el huevo batido reservado y hornee durante 30-35 minutos hasta que estén dorados. Deje los panes en los moldes para que se enfríen un poco, antes de transferirlos a una rejilla para enfriar.