Magdalenas veganas

Haz cupcakes veganos con cobertura de crema de mantequilla utilizando ingredientes sin lácteos ni huevo. Son el regalo perfecto para el té de la tarde o un refrigerio a media mañana.
Ingredientes
- 150ml leche de almendras o soya
- ½ cucharadita vinagre de cidra
- 110g mantequilla vegana o crema de girasol
- 110g azúcar glas
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 110g harina leudante
- ½ cucharadita Levadura en polvo
para la crema de mantequilla
- 125g mantequilla vegana
- 250g azúcar en polvo
- 1¼ cucharadita extracto de vainilla
- unas gotas de colorantes alimentarios veganos (compruebe la etiqueta)
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Cubra los agujeros de un molde para cupcakes de 12 agujeros con cajas de papel. Revuelva la leche y el vinagre en una jarra y deje que espese un poco durante unos minutos.
- PASO 2
Bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén bien combinados. Batir la vainilla, luego agregar la leche poco a poco, alternando con cucharadas de harina. Agregue la harina restante, el polvo de hornear y una pizca de sal hasta obtener una masa cremosa. No se preocupe si se ve un poco cuajado en esta etapa.
- PASO 3
Divida entre las cápsulas de cupcakes, llenándolas hasta dos tercios y hornee durante 20 a 25 minutos hasta que estén doradas y crecidas. Déjelo enfriar en una rejilla de alambre.
- PASO 4
Para hacer la crema de mantequilla, bate la mantequilla, el azúcar glas y la vainilla con una batidora eléctrica hasta que quede pálida y cremosa. Divida entre tazones y coloree con diferentes colorantes alimentarios hasta obtener la fuerza deseada. Cuchara o tubo en las magdalenas enfriadas.