Macarrones de coco

Haz estos sencillos macarons de coco con solo un puñado de ingredientes. Estos pasteles clásicos son ideales para llenar tu lata de galletas o disfrutar con una taza de té.
Ingredientes
- 2 huevos, solo claras
- 80g azúcar glas
- 150g coco desecado
- 1 cucharadita pasta de vainilla
- 90g chocolate negro
Método
- PASO 1
Batir las claras de huevo y el azúcar en polvo en un tazón grande durante 2-3 minutos hasta que estén suaves y espumosos, y el azúcar se haya disuelto. Agregue el coco, una pizca de sal y la vainilla, luego revuelva hasta que se combinen. Dejar reposar durante 10 min.
- PASO 2
Calentar el horno a 170C/150C ventilador/gas 3½. Cubra una bandeja para hornear con papel para hornear. Saque cucharaditas de la mezcla y forme bolas compactas, luego colóquelas en la bandeja para hornear preparada. Hornee durante 10-12 minutos hasta que estén doradas.
- PASO 3
Dejar en la bandeja para hornear para que se enfríe por completo. Derrita el chocolate en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego lento, asegurándose de que el recipiente no toque el agua, o en breves ráfagas de 20 segundos en el microondas. Vierta el chocolate derretido en un tazón pequeño, luego sumerja el fondo de cada macarrón enfriado en el chocolate y limpie cualquier exceso. Colóquelo en una hoja de papel para hornear, con el lado del chocolate hacia arriba, luego póngalo en el refrigerador durante 20 minutos o hasta que esté listo. Puede usar cualquier chocolate derretido restante para colocar en zigzag sobre la parte superior, si lo desea, luego déjelo reposar.