Lasaña de verduras en olla de cocción lenta

Prepare esta lasaña de verduras baja en calorías como una alternativa más ligera al horneado tradicional. Tiene capas de pasta, ratatouille y berenjena en rodajas, y contiene todos tus cinco al día.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de colza
- 2 cebollas, rebanado
- 2 dientes de ajo grandes, Cortado
- 2 calabacines grandes, en dados (400g)
- 1 pimiento rojo y 1 amarillo, sin semillas y en rodajas gruesas
- lata de 400g tomates picados
- 2 cucharadas Pure de tomate
- 2 cucharaditas caldo de verduras
- 15g albahaca fresca, picado más algunas hojas
- 1 berenjena grande, cortado a lo largo o ancho para obtener la máxima área de superficie
- 6 láminas de lasaña integral (105g)
- 125g mozzarella de búfala vegetariana, Cortado
Método
- PASO 1
Caliente 1 cucharada de aceite de colza en una sartén antiadherente grande y fría 2 cebollas en rodajas y 2 dientes de ajo grandes picados durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que se ablanden.
- PASO 2
Agregue 2 calabacines grandes cortados en cubitos, 1 pimiento rojo y 1 amarillo, ambos en rodajas gruesas, y 400 g de tomates picados con 2 cucharadas de puré de tomate, 2 cucharaditas de caldo de verduras y 15 g de albahaca picada.
- PASO 3
Revuelva bien, cubra y cocine por 5 minutos. No caiga en la tentación de agregar más líquido, ya que las verduras tendrán mucha humedad una vez que comiencen a cocinarse.
- PASO 4
Rebana 1 berenjena grande. Coloque la mitad de las rodajas de berenjena en la base de la olla de cocción lenta y cubra con 3 hojas de lasaña.
- PASO 5
Agregue un tercio de la mezcla de pisto, luego las rebanadas de berenjena restantes, 3 hojas de lasaña más, luego la mezcla de pisto restante.
- PASO 6
Tape y cocine a temperatura alta durante 2½ – 3 horas hasta que la pasta y las verduras estén tiernas. Apague la máquina.
- PASO 7
Esparza 125 g de mozzarella de búfala vegetariana sobre las verduras, cubra y deje reposar durante 10 minutos y derrita el queso.
- PASO 8
Espolvorea con albahaca extra y sirve con un puñado de rúcula.