Lasaña de pesto fácil

Este horneado vegetariano de la lectora Lucy Nanor está repleto de espinacas y guisantes junto con pesto cremoso y salsa de mascarpone.
Ingredientes
- 190g tarro de pesto
- 500g tina de mascarpone
- 200g bolsa de espinacas , picado grueso
- 250g guisante congelado
- paquete pequeño de albahaca , hojas picadas, y unas cuantas hojas reservadas para terminar
- paquete pequeño de menta , hojas picadas
- 12 lasaña fresca hojas
- chorrito de leche
- 85g parmesano , rallado (o alternativa vegetariana)
- 50 gramos piñones
- ensalada verde , para servir (opcional)
Método
- PASO 1
Calienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Coloca el pesto, la mitad del mascarpone y 250 ml de agua (o caldo de verduras si tienes) en una sartén. Caliente y mezcle hasta que quede suave y burbujeante. Agregue las espinacas y los guisantes y cocine por unos minutos más hasta que las espinacas se hayan marchitado y los guisantes descongelados. Agregar las hierbas y sazonar.
- PASO 2
Coloque un tercio de la mezcla de pesto en una fuente para horno de aproximadamente 18 x 25 cm. Cubra con 4 hojas de lasaña, luego repita con 2 capas más de salsa y hojas de lasaña, terminando con una capa de pasta. Mezcle suficiente leche en el mascarpone restante para obtener una consistencia de salsa blanca, sazone y luego vierta sobre la parte superior. Espolvorear con el queso parmesano y los piñones. Hornee durante 35-40 minutos hasta que estén doradas por encima y burbujeando alrededor de los bordes. Esparza sobre las hojas de albahaca reservadas y sirva con una ensalada verde, si lo desea.