Lasaña de macarrones con queso

¿Te sientes un poco confuso o necesitas algo de consuelo? Los macarrones con queso y la lasaña seguramente harán el truco, y aquí los hemos combinado para obtener el último plato indulgente.
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 400g magro carne picada
- 50g ahumado panceta, Cortado
- ½ cebolla, picado muy fino
- ½ tallo de apio, picado muy fino
- ½ zanahoria, picado muy fino
- 1 diente de ajo, aplastada
- 150ml vino tinto
- 1 cucharada Pure de tomate
- lata de 400g tomates picados
- 250ml caldo de carne
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de romero
- 1 cucharadita azúcar
- 400g macarrones
- 80g rallado queso Mozzarella
- unos cuantos enteros hojas de albahaca, para servir (opcional)
Para la salsa de queso
- 50 gramos manteca
- 50 gramos harina normal
- 2 cucharaditas Mostaza inglesa
- 800ml leche semidesnatada
- pequeña rejilla de nuez moscada
- 100g rallado parmesano
- 100 gramos queso cheddar maduro, rallado
Método
- PASO 1
Calienta la mitad del aceite en una sartén o cacerola grande de base gruesa a fuego medio-alto, y fríe la carne picada y la panceta hasta que estén doradas. Transfiera a un tazón con una cuchara ranurada y reserve.
- PASO 2
Agregue el aceite restante a la sartén y fría la cebolla, el apio y la zanahoria durante 10 minutos hasta que se ablanden. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más, luego regrese la carne a la sartén. Vierta el vino, lleve a fuego lento y cocine hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Agregue el puré de tomate, los tomates, el caldo, el laurel, el romero y el azúcar. Cocine a fuego lento, tapado, durante 30 minutos, luego retire la tapa y cocine a fuego lento sin tapar durante otros 10 minutos hasta que se reduzca. El ragú se mantendrá en el congelador hasta por dos meses. Dejar enfriar completamente antes de congelar.
- PASO 3
Mientras tanto, prepara la salsa de queso. Derrita la mantequilla en una cacerola hasta que haga espuma, luego agregue la harina y cocine por 2 minutos. Agregue la mostaza, luego retire del fuego y agregue gradualmente la leche en pequeñas adiciones. Regrese la sartén al fuego y cocine a fuego lento durante 5-6 minutos, batiendo continuamente hasta que espese y esté suave. Agregue la nuez moscada, el parmesano y 80 g de queso cheddar, luego sazone al gusto.
- PASO 4
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6 y cocine los macarrones en una cacerola grande con agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrir, luego agregar a la salsa de queso. Extienda el ragú en la base de una fuente para horno rectangular grande (la nuestra era de 28 x 22 x 5 cm), luego vierta sobre los macarrones con queso y extiéndalo suavemente con el dorso de una cuchara para cubrir el ragú. Cubra con el queso cheddar restante y la mozzarella, y hornee durante 25-30 minutos hasta que esté dorado y burbujeante. Deje reposar durante 5 minutos, luego esparza unas hojas de albahaca para servir, si lo desea.