Lasaña de espinacas y calabacín

Disfrute de una lasaña vegetariana repleta de espinacas y calabacín, todo junto con una salsa cremosa de mascarpone. Es una comida abundante entre semana para toda la familia.
Ingredientes
- 400g Espinacas
- 1 cucharada aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, aplastada
- 250g mascarpone
- 1 cucharadita Nuez de tierra
- 100 gramos parmesano (o alternativa vegetariana), rallado
- 9 lasaña hojas
- 100ml doble crema
- 3 calabacines grandes, cortado a lo largo
Método
- PASO 1
Vierta agua hirviendo sobre las espinacas en un tamiz o colador para marchitarlas. Déjelo hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularlo, luego exprima el exceso de líquido. Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio, agregue el ajo y deje reposar durante 1 min. Vierta la nuez moscada y cocine por 1 min más, luego agregue el mascarpone, las espinacas, la mitad de la crema y la mitad del queso parmesano. Sazone generosamente, revuelva bien y reserve.
- PASO 2
Calentar el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Extender un tercio del relleno sobre la base de una fuente para horno de 20 x 30 cm, cubrir con 3 láminas de lasaña y añadir una capa de calabacines. Repita dos veces más. Vierta la crema restante sobre la capa final y espolvoree sobre el queso parmesano restante. Hornee durante 40-45 minutos o hasta que la salsa esté burbujeante y la pasta no tenga resistencia cuando la pinche con un palillo. Reposar durante 5 minutos, luego servir.