Lasaña de calabacín

Una receta vegetariana clásica que utiliza verduras frescas de temporada, es baja en calorías y seguramente complacerá a toda la familia.
Ingredientes
- 8 tomates ciruela reducido a la mitad
- 2 dientes de ajo ligeramente golpeado
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 Romero puntilla
- ½ cucharada azúcar en polvo de oro
- 2 puerros cortado en anillos
- 20g mantequilla sin sal
- 100 gramos espinacas tiernas
- 500g calabacines rallado
- 10 lasaña hojas
- 250g tina de ricota
- 125g queso Mozzarella rasgado
- 50 gramos parmesano (o alternativa vegetariana), rallado
Método
- PASO 1
Caliente el horno a 200C/180C ventilador/gas 6. Coloque los tomates en una bandeja para hornear con el ajo, el aceite, el romero y una buena pizca de condimento. Hornee durante 25-30 minutos hasta que estén blandas, luego deseche el romero y retire la piel del ajo. Ponga los tomates, el ajo y el azúcar en una licuadora y mezcle varias veces hasta obtener una salsa espesa.
- PASO 2
Mientras tanto, ponga los puerros en una sartén a fuego lento, agregue la mantequilla, sazone y cocine durante 7-10 minutos o hasta que estén blandos. Agregue las espinacas y los calabacines, y cocine, tapados, durante 2 minutos hasta que se ablanden y estén suaves. Dejar de lado.
- PASO 3
En un plato de lasaña, coloque los ingredientes en capas utilizando primero la salsa de tomate, luego un poco de pasta, seguido de la ricota y las verduras. Sigue haciendo capas hasta que hayas usado todo. Terminar con una capa final de las verduras, la mozzarella y el parmesano. Hornee en el horno durante 40-45 minutos hasta que la salsa se haya reducido y la parte superior esté dorada.