Korma cremoso de verduras
Cremoso y saludable: una combinación ganadora para este curry, que se puede adaptar fácilmente para satisfacer a toda la familia si alguien quiere agregar carne.
Ingredientes
- 1 cucharada aceite vegetal
- 1 cebolla, picado muy fino
- 3 vainas de cardamomo, golpeado
- 2 cucharaditas cada comino molido y cilantro
- ½ cucharadita cúrcuma molida
- 1 Chile verde, sin semillas (si se desea) y finamente picado
- 1 diente de ajo, aplastada
- pieza del tamaño de un pulgar jengibre, picado muy fino
- 800g mezcla de vegetales, como zanahorias, coliflor, patata y calabacín, troceados
- 300-500ml caldo de verduras caliente
- 200g guisantes congelados
- 200ml yogur
- 2 cucharadas almendra molida (Opcional)
Hazlo no vegetariano
- ½ pequeño pechuga de pollo cruda por porción
Servir
- almendras laminadas tostadas, cilantro picado, arroz basmati o pan naan
Método
- PASO 1
Caliente el aceite en una sartén grande. Cocine la cebolla con las especias secas a fuego lento durante 5-6 minutos hasta que la cebolla esté ligeramente dorada. Agregue el chile, el ajo y el jengibre y cocine por 1 minuto, luego agregue las verduras mixtas y cocine por otros 5 minutos.
- PASO 2
Divida la mezcla apropiadamente entre dos bandejas si sirve a vegetarianos y carnívoros. Corta el pollo en trozos pequeños y revuélvelo en una sartén. Agregue el caldo, dividiéndolo entre las sartenes apropiadamente, y cocine a fuego lento durante 10 minutos (si solo cocina la versión vegetariana en una sartén, use 300 ml de caldo; si se divide entre dos sartenes, agregue 250 ml a cada una). Divida los guisantes, si es necesario, y agregue, cocinando durante 3 minutos más hasta que las verduras estén tiernas y el pollo esté bien cocido.
- PASO 3
Retire del fuego y revuelva con el yogur y las almendras molidas, si las usa. Sirva espolvoreado con almendras tostadas y cilantro, con arroz basmati o pan naan al lado.